El ex futbolista mexicano habla sobre las posibilidades del Tri en la fase final de la Copa América Centenario

Claudio Suárez sabe lo que es llegar a una final de la Copa América. El legendario defensa central del Tri azteca estuvo en el once titular de aquella final del 93 disputada en Ecuador, en la que México perdió contra Argentina por 2-1, un enfrentamiento que, según Suárez, se podría repetir en esta edición del centenario.

“Para mí los que van a llegar a la final son Argentina y México, y hablando con el corazón veo a México como campeón”, dijo el ex futbolista, quien añadió que al equipo de Osorio le ve condiciones, un buen plantel y una buena camada de jugadores importantes a pesar de las rotaciones del entrenador.

México jugará contra Chile en los cuartos de final. El Tri pasó como líder de grupo pero en sus tres partidos sufrió más de la cuenta, en parte, dicen los críticos, por tantas rotaciones que realizó el entrenador Juan Carlos Osorio, algo que no termina de convencer a Claudio Suárez. “No me ha gustado, pero qué le podemos decir por los resultados que ha obtenido”, señaló. “Hay que apoyarlo, pero yo no comparto esas decisiones de cambiar jugadores”.

Acerca de Estados Unidos, Suárez dijo que después de su mal inicio ante Colombia, el equipo de Klinsmann se levantó contra Costa Rica en lo anímico y en todo. “Yo creo que ya en la siguiente fase todos son complicados. En dado caso de que Estados Unidos avance se podría enfrentar con Argentina para poder llegar a la final. Del lado de México tampoco la tiene fácil, si elimina a Chile le podría tocar con Colombia, un equipo muy difícil”, manifestó “El Emperador”.

Lo cierto es que Claudio ya tiene a sus candidatos para jugar la final y él, como mexicano, desea que el tricolor azteca se lleve el trofeo a casa. “Le veo mucho potencial a México para llegar a la final y ganarla”, concluyó uno de los jugadores íconos del fútbol mexicano.

Suárez aprovechó la charla con El Clasificado para invitar a los lectores a ser parte de la campaña de Allstate “Soy la mala suerte” en Facebook y Twiiter, y tratar de influenciar la decisión del gato Lucky usando el hashtag #ENVIA MALA SUERTE, seguido del nombre del equipo rival. EC 

Más artículos de interes