Quinceanera.com y el Departamento Infantil del Condado de Los Angeles organizaron una fiesta para jóvenes con una infancia alternativa

Hay pocas cosas en la vida tan importantes para una joven como su fiesta de quinceañera. Algunas lo tienen fácil, rodeadas de familiares y amigos que están dispuestos a dedicar el dinero, el tiempo y el esfuerzo para hacerlo realidad. Pero para las seis chicas del sistema de familias de acogida que pudieron celebrar la suya con la ayuda del Departamento Infantil del Condado de Los Angeles y Quinceanera.com, su sueño fue uno que nunca pensaron que se hiciera realidad.

El pasado sábado, finalmente, las seis jovencitas compartieron un evento único con una multitud alrededor y un gran número de patrocinadores apoyando el esfuerzo. Gracias a eso no faltó de nada: comida en gran cantidad con un menú variado, actuaciones en directo de Jesús Mendoza y Pedro Rivera, un DJ para amenizar el baile posterior y una pequeña ceremonia religiosa celebrada por el padre Michael Rocha.

“Me siento emocionada e inspirada”, dijo María Jiménez sorda de nacimiento. “El hecho de que haya sido una vida complicada hace que esto sea tan especial”.

angel-y-fernanda
María Jiménez y Fernanda Juárez

También Fernanda Juárez estaba radiante junto a sus compañeras, vestida de gala junto a su chambelán, “feliz” porque “nunca me imaginé algo así. Es una emoción”. Dio las gracias además por el privilegio de estar acogida bajo el plan de Foster Care. “Me ha dado muchas oportunidades”.

Fue un evento celebrado en la Plaza de las Artes y la Cultura de Los Angeles que contó con un buen puñado de personalidades. Entre ellas, Martha de la Torre, presidenta y fundadora de El Clasificado —la compañía dueña de Quinceañera.com— que calificó de “un honor” el poder estar presente en la ceremonia de las jóvenes “como familia añadida”, además de aplaudir “su serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiar y el valor para cambiar lo que pueden con una sonrisa y optimismo. Es muy inspirador para todos nosotros”.

pedro_rivera_quinceanera_foster_care
Pedro Rivera, padre de la legendaria Jenni Rivera, cantó el famoso “Vals de las Mariposas”

También intervino Philip Browning, director del Departamento Infantil y de Servicios Familiares del Condado de Los Angeles, que se alegró especialmente del evento como “demostración del cariño de la gente que trabaja duro para hacer las vidas de otros mucho mejores”.

Por su parte, Christine Divine, presentadora de noticias de “Wednesday Child”, un segmento para el noticiero de Fox News, animó a las quinceañeras a “abrazar su historia y salir al mundo a hacer la diferencia. De eso se trata al fin y al cabo”.

quinceanera_in_foster_care
Staphanie Himonidis, maestra de ceremonias del evento y presentadora de televisión de Telemundo 52, compartió fotos con las chicas.

Todo ello amenizado por Stephanie Himonidis, también conocida como la “Chiquibaby”, la maestra de ceremonias que mencionó la larga lista de patrocinadores, entre ellos  Luna’s Dresses, Marissa’s Cake, Friar Tux, Carlton Hair Salon y Telic Footwear. EC

Haz clic aquí para ver la galería completa del evento. 

El evento contó con el apoyo desinteresado de LA Plaza de Cultura y Artes, Bergman Public Relations, Luna’s Dresses by Lucy Luna, Marissa’s Cake, Friar Tux, Carlton Hair Salon, Hermosa Makeup, Elegance Décor, Luxury Florist, Taco’s Mexico, Single Dress, DJ Santa Rosa, D. Razo Entertainment, Perfect Touch Entertainment, Radar Watches, Twisted Silver LLC, Spongelle, Milena’s Boutique, Gerard Cosmetics, Whitening Lightening, Hillel, California Shoppe 815, La Curcio Skincare & Collection, Arbonne International, Telic Footwear, My Saint My Hero, Single Dress, Children’s Trust Fund, Cal State LA School of Social Work, Hint Water, Vesper Communications, Los Angeles County Department of Children and Family Services, Los Angeles Clippers, Quinceanera.com, El Clasificado y JCPenney donó bolsas de regalo.

Compartir

Más artículos de interes