La reconocida entrenadora personal Laura Posada comparte algunos consejos para mejorar la apariencia con alimentos saludables

Si bien es cierto que el ejercicio es uno de los métodos más eficaces para tener una figura que puedas lucir en el verano, la sana alimentación no se queda atrás.

Este es momento ideal para establecer metas simples y razonables para ponernos en forma. Como embajadora de la salud de Wonderful® Pistachios, coach de vida profesional y entrenadora personal, Laura Posada te comparte varios consejos sobre ejercicio y hábitos saludables a la hora de comer:

Prepara tus comidas con anticipación. Una manera fácil de mantenerte en tu peso ideal o enfilarte hacia el correcto es esforzándote en preparar tus comidas para toda la semana. Asegúrate de tomarte el tiempo para hacerlo una o dos veces por semana. Esto ayuda a largo plazo, ya que tendrás un control en la porción de comida que ingieres. Por ejemplo, puedes anticipar esos momentos durante el día cuando usualmente tienes antojos, y en lugar de comer comida chatarra puedes reemplazarlos con frutas o nueces como pistachos.

Trata bien a tu cuerpo. Además de mejorar tu apariencia física, la parte más importante de comer saludable es proveerle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para tener más energía. Los expertos opinan que además de consumir frutas con muchos nutrientes, como plátanos o arándanos, las nueces también te darán energía todo el día. Los pistachos tienen una combinación de proteína, fibra y grasas monoinsaturadas – grasas buenas – que nuestros cuerpos necesitan.

¡Haz el intento y sal a conquistar! Debes estar consciente de que tienes que combinar comidas saludables con ejercicio regular para alcanzar una salud óptima. Trata diferentes ejercicios y descubre cuáles te gustan más. Quizá te guste correr, nadar o andar en bicicleta, ¿quién sabe? ¡Solo mantente en movimiento al menos 3 veces por semana! Tu cuerpo te lo agradecerá y con perseverancia notarás cambios en tu cuerpo.

Sé un ejemplo a seguir. Mantener un estilo de vida saludable es esencial no solo para ti, sino también para toda tu familia. A continuación te incluyo una lista de trucos sabios que puedes utilizar para darle a tu familia comidas con nutrientes que asegurarán su satisfacción:

• Haz un tazón con mezclas de frutas secas utilizando pistachos, almendras o pasas. Los fines de semana, mantén los tazones afuera para que todos puedan comerlos durante el día.

• Haz sopas caseras utilizando vegetales frescos, como por ejemplo una sopa de zanahorias.

• Hornea muffins de proteínas en casa y añade pistachos o calabaza a la mezcla.

• Invita a tus familiares y amigos a un día de barbacoa y cocina pollo al ajillo, carnes con vegetales como maíz, calabaza, pimientos y brócoli. EC 

Más artículos de interes