Varias jovencitas latinas celebraron sus XV Años en el Boys & Girls Club del Valle de San Gabriel, evento en el que también colaboró El Clasificado

La ilusión de la gran mayoría de jovencitas latinas es tener su fiesta de XV Años, pero hay ocasiones en que diversos factores impiden a sus padres llevar a cabo esta costosa celebración, con lo cual los sueños de estas adolescentes quedan solo en eso, en un sueño.

Una organización sin fines de lucro decidió hacer algo por algunas jóvenes que atravesaron por una situación parecida, y con la ayuda de varios voluntarios y las donaciones de compañías privadas como EC Hispanic Media, que incluye a El Clasificado, pudo organizar Mis Quince, una celebración múltiple que se llevó a cabo en las instalaciones del Boys & Girls Club of West San Gabriel Valley, ubicado en la ciudad de Monterey Park, CA.

En total fueron ocho las felices festejadas: Lorena Coronel, Isis Santana, Aja Gerardo, Ailyn Ibáñez, Katie Garibay, Sonia Torres, Vanessa Rosas y Erika Jiménez. Todas ellas, junto a sus familiares y amigos, celebraron grandemente en un evento que tuvo de todo, desde deliciosa comida hasta música de DJ y un salón completamente decorado para la ocasión. La idea de la fiesta fue de Jesús (Jeese) Amézquita, director del programa para jóvenes del club arriba mencionado, que junto a varios trabajadores del lugar organizaron todo el evento en solo dos meses. “Queríamos festejar a las niñas de nuestra comunidad que nunca tuvieron una fiesta”, comentó.

El director del centro explicó que eligieron a ocho niñas de tres clubes de Boys & Girls: West San Gabriel Valley, East Valley y Ramona Gardens. “Les preguntamos por qué se merecían tener una Quinceañera y lo que vi es que muchas de ellas solo tenían a uno de sus padres. Se me hizo algo muy especial saber que estas niñas iban a poder tener su fiesta”, señaló Amézquita, quien agregó que uno de los requisitos era tener buenos grados en la escuela.

Erika Jimenez

Una de las festejadas fue Erika Jiménez, una chica de Boyle Heights que lució un vestido de quinceañera donado por EC Hispanic Media. Erika cumplió sus 15 años el pasado mes de octubre, pero no pudo tener su fiesta en esa fecha porque su familia no tenía los recursos para hacerla. “Estoy muy nerviosa y contenta también porque aquí esta la gente que me quiere. Soy muy afortunada de tener esto porque muchas niñas no tienen esta oportunidad. Estoy muy agradecida”, dijo la sonriente jovencita, quien añadió que está por entrar al doceavo grado y que tiene como meta estudiar ingeniería civil en la Universidad de Pennsylvania. “Estoy en tres programas en el club que te ayudan a ser líder, te ayudan a saber quién eres y a conseguir becas para el colegio. Mi papá esta muy feliz porque el club me está dando algo que él no había podido hacer”, añadió la chica.

Después de la presentación de cada una de las festejadas se llevó a cabo el brindis y un baile sorpresa donde las chicas bailaron con un miembro de su familia. Luego, la música se encargó de invitar a todos los asistentes para que empezara el baile general. Diversión total para estas chicas de origen latino, todo gracias a una organización enfocada en el bienestar de los jóvenes. “Este fue el primer año. No fue fácil, pero el resultado fue magnífico. Queremos que esto siga adelante para el año que viene”, concluyó Amézquita. EC

Más artículos de interes