Quinceañera.com y el Departamento de Los Ángeles de Infancia y Servicios Familiares hicieron posible el sueño de estas jóvenes del sistema de familias de crianza

Nathalie Rodríguez fue la primera de las ocho en desfilar por la pista de baile junto a su chambelán, vestida de azul y visiblemente inquieta. “Estoy contenta por lo que está pasando, pero sí, estoy un poco nerviosa”, dijo unos segundos antes de comenzar su ceremonia de Quinceañera, una muy especial por estar organizada por Quinceañera.com junto al Departamento de Los Ángeles de Infancia y Servicios Familiares.

Rodríguez, como sus otras siete compañeras, han tenido una infancia especial, huérfanas acogidas por los servicios sociales y que el sábado, gracias a la iniciativa de la compañía propiedad de EC Hispanic Media y de más de 40 patrocinadores, cumplieron el sueño de celebrar su quinceañera junto a sus seres más cercanos.

El evento, que resaltó también la importancia de encontrar familias que adopten para siempre a las jovencitas, fue especialmente emotivo y tuvo de todo, desde la bendición del párroco Luis Estrada, hasta un vals y un concierto protagonizado por los chicos de Villa 5, un conjunto moderno de música regional mexicana.

Villa 5

Las ocho chicas, rodeadas de mesas con invitados como parte de una gran fiesta, fueron las protagonistas en LA Plaza de Cultura y Artes, que donó el espacio para evento. Además desfilaron con vestidos que les regaló Luna’s Bridal, junto con accesorios y las muñecas que se les entregó como el gesto simbólico de su paso de niña a mujer.

Todo ello precedido por las palabras de los principales organizadores, también emocionados por la importancia del evento. Martha de la Torre, la confundadora de EC Hispanic Media y Quinceañera.com, indicó que es “un honor poder hacer el sueño realidad para ocho quinceañeras. Gracias a todos los patrocinadores, este año pudieron ser 8 y no 6 las chicas elegidas, como el año pasado”.

Por su parte Philip Browning, director del Departamento de Los Ángeles de Infancia y Servicios Familiares, aseguró que “se trata de un evento que cambiará las vidas de estas ocho niñas”.

Algunas tienen metas tan altas como querer ser agente del FBI, como Jessica Hernández, que además estaba encantada de que la hubieran elegido a los 17 años para tener su fiesta. “La verdad es que a estas alturas ya no esperaba tener una quinceañera, por eso estoy tan agradecida”, aseguró. “Ahora mi ambición es ser una agente del FBI para proteger a la comunidad y a mi familia”.

Lizbeth, una de las componentes del grupo Villa 5, dijo que tocar en esa fiesta fue “un honor por tratarse de un día tan especial. Hablé con ellas y estaban muy lindas todas, un poco nerviosas, pero es normal. Nos alegramos mucho de que su sueño se haya hecho realidad”.

Villa 5 tocó sin cobrar, lo mismo que el restaurante La Huasteca, que donó toda la comida, o que Marissa’s Cake con el pastel y los postres, o que Bergman Public Relations, una firma de relaciones públicas que se encargó de un generoso paquete de regalos de distintas marcas para las jóvenes.

Chiquis Rivera

Y no faltaron las personalidades como el estilista de celebridades Quique Usales, el actor mexicano Fernando Noriega, la estrella de la radio KIIS FM Freddy Rivera y Stephanie Himonidis, presentadora de “Acceso Total” de Telemundo 52. También, y por sorpresa para las homenajeadas, llegó Chiquis Rivera, la hija mayor de la legendaria Jenny Rivera, que no vino a cantar sino a apoyar a todas las chicas para que sigan luchando para salir adelante.

El año que viene, si se vuelven a unir las fuerzas, otras quinceañeras del sistema de ‘Foster Care’ podrán volver a vivir una experiencia inolvidable.

Las ocho chicas que recibieron una quinceañera fueron Adriana García, Lina Ramos, Henessy Cárdenas, Norma Carrillo, Shene Martínez, Valeria Linares, Natalie Rodríguez y Jessica Hernández.

Otros patrocinadores del evento, ahora en su segundo año, incluyeron a Bergman Public Relations, Luna’s Dresses by Lucy Luna, Marissa’s Cake, Friar Tux, Tony Ynot, Elegance Décor, La Huasteca, Villa 5, Mary Kay, National Honey Board, Goya, Stop Staring!, Diaz de Baile, We Bring the Funk Photo Boot, Natalie’s Flowers y El Clasificado. EC

Más artículos de interes