Más de 1.000 personas acudieron al evento realizado por Quinceanera.com en el Business Expo Center, de Anaheim, un récord de asistencia que además demuestra el importante repunte del poder adquisitivo de los hispanos

De acuerdo a un estudio reciente de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, la población hispana tiene cada vez más poder adquisitivo en Estados Unidos. Es un hecho que se pudo palpar en la Expo Quinceanera.com, celebrada el domingo 15 de mayo en el Business Expo Center, de Anaheim.

Teresa Flores y su hija son un buen ejemplo del fenómeno consumista que se vive en torno a la fiesta. Llegaron para ver ideas y preguntar precios, pero con un objetivo claro de lo que estaban buscando. “Lo único que nos hace falta es el arreglo del salón. Acabo de ver a una persona que me dio precios, pero vamos a discutirlo todavía”, dijo esta residente de Anaheim, que señaló que para cubrir los gastos de la fiesta contarán con la ayuda de algunos padrinos.

Al igual que la señora Flores, la mayoría de los que visitaron el evento no solo lo hicieron para ver y disfrutar del ambiente de fiesta, sino para cerrar contratos de compra en los más de 60 puestos de exhibición allí presentes. “Ha venido mucha gente a preguntar por precios y a hacer reservaciones”, dijo Anabel Pérez, representante de ventas de Sea Port Marina Hotel, un lugar de lujo ubicado en Long Beach que ofrece sus servicios como salón de banquetes para ocasiones especiales. “Por la respuesta de la gente veo que la economía está levantando poco a poco”, agregó Pérez.

Lo que sí es un hecho es que a pesar de que la economía pueda ir mal, las familias hispanas no dejan de tener fiestas de Quinceañera, una tradición que no quieren perderse porque, según sus propias palabras, es una celebración que ocurre una sola vez en la vida. Así mismo lo explicó Sandra López, también de Anaheim, que llegó a la expo acompañada de su hija Karen. “Mi hija va a cumplir 15 años en febrero del 2017 y venimos a ver precios. En nuestro caso no va a ver padrinos, pero vale la pena hacer el gasto por una hija”, indicó López.

El evento fue un éxito para los vendedores, tanto que hasta Solar City, una empresa de paneles solares para casas estuvo presente dando información y cotizaciones sobre sus servicios. “Estamos aquí porque nos interesa darnos a conocer entre la comunidad latina”, dijo uno de los representantes.

Además de la gran acogida para visitantes y vendedores, el evento tuvo un impresionante lleno en el desfile de modas, sin duda el segmento favorito de todas las chicas presentes, que hicieron largas filas antes de que se abrieran las puertas del salón. La conductora del desfile fue la simpática actriz y modelo Karla Cervantes, quien después de interactuar con el público presentó a las modelos de Moda 2000 y April Black Diamond Designs.

Otro de los momentos que puso a las chicas a gritar y bailar fue la coreografía montada por los chicos de “Díaz de Baile”, quienes dieron una pequeña muestra de su habilidad para los bailes modernos.

No lo olvide, la próxima expo Quinceanera.com se llevará a cabo en el Shrine Auditorium de Los Angeles, el domingo 5 de junio. Para más información visite www.quinceanera.com/expo-2016/los-angeles-expo/. EC 

Más artículos de interes