Cómo reconocer los engaños de personas o agencias que quieren quedarse con su dinero. 

Hay personas que aprovechan cualquier oportunidad para lucrar con la necesidad de otros. Con la implementación de la ley AB 60 que otorga licencias a indocumentados en California, también hay que estar alertas para evitar estafas.

“Pagarle a alguien que le promete acelerar el proceso para obtener una licencia de manejar de California sólo será una pérdida de su tiempo y dinero”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar las estafas de licencias de manejar:

No le pague a nadie para obtener ayuda con la solicitud:

El DMV ofrece asistencia gratuita, al igual que citas en su oficina local del DMV, para que no tenga que pagar por estos servicios. Los manuales del automovilista y exámenes están disponibles en muchos idiomas sin cobro alguno. Si necesita un intérprete llame al 1-800-777-0133 e indique su idioma de preferencia para ser atendido.

No pague a nadie su cuota, solamente al DMV:

Cuesta solamente 33 dólares para obtener una licencia de manejar de California, y este cobro se entrega directamente al DMV.

Haga una cita gratis con el DMV:

No se deje engañar si alguien le dice que puede obtener su licencia antes del 2 de enero de 2015, porque le están mintiendo.

No pierda dinero en la traducción innecesaria de documentos:

De la docena de documentos que son aceptados para comprobar su identidad, solamente tres documentos requieren una traducción en inglés: (1) licencias de matrimonio escritas en otro idioma; (2) actas de divorcio escritas en otro idioma; o (3) acta de nacimiento extranjera apostillada y traducida. Ningún otro documento requiere ser traducido en inglés.

Cualquier persona que sospeche ser víctima de una estafa que involucre el proceso de obtener una licencia de manejar, debe notificar de inmediato a la División de Investigaciones del DMV. La línea gratuita de prevención de fraude es 1-866-658-5758, también puede hacer una denuncia por correo electrónico a [email protected], o entregar una denuncia por escrito llenando un formulario. 

Compartir

Más artículos de interes