7 pasos que deben tomar las personas que van conduciendo un auto

Una de las situaciones que pone más nerviosa a la gente es cuando va conduciendo su auto y de pronto ve detrás las luces de un vehículo de la policía que le hace indicaciones para que se detenga.

Para mantener la calma y por cuestiones de seguridad, siga las siguientes recomendaciones si lo para la policía:

1. Estacione el auto cuidadosamente en el lado derecho de la calle: Cuando escuche la sirena y vea las luces del auto de un policía, ponga la direccional y conduzca el auto precavidamente hacia la derecha y lejos del tráfico.

2. Baje la ventana y apague el motor: Si puede, baje todas las ventanas y apague el motor del auto. Si lleva pasajeros, asegúrese de que bajen la voz y de que no hagan movimientos repentinos.

3. Mantenga sus manos a la vista: Tome las llaves y póngalas en el tablero, después ponga sus manos en el volante para que el oficial las pueda ver y asegurarse de que no escapará repentinamente. No salga del auto si el oficial no se lo indica.

4. Deje que el oficial hable primero: Cuando el oficial se acerque a su auto, deje que él hable primero. Le pedirá su licencia, matriculación y comprobante de seguro. Cuando vaya a buscar sus documentos, haga cada movimiento lentamente para evitar preguntas y problemas con el oficial.

5. No se comprometas con sus respuestas: El oficial está obligado a decirle porqué lo detuvo, pero usted no tiene que responder a todas sus preguntas con detalle, un simple ‘no’ o ‘sí’ es suficiente; de otra manera, sus respuestas podrían ser usadas en su contra si tiene que presentar en la corte.

6. Objetos en su auto: Si el oficial nota objetos ilegales en su auto, tiene el derecho de abrir el vehículo y tomarlos. En los Estados Unidos, los autos que son detenidos son sujetos a ser inspeccionados por un oficial con causa probable.

7. Sea respetuoso y no discuta si le dan una multa: Si el oficial lo multa, no discuta, tendrá suficiente tiempo para explicar su punto de vista en la corte ante un juez. EC 

Con información de Allstate para Contenido Latino

Más artículos de interes