Cinco cosas que necesita saber antes de votar el próximo 8 de noviembre

El día de las elecciones está cada vez más cerca, por eso es tiempo de que se asegure de que tiene todo listo para ejercer su voto en las urnas el próximo 8 de noviembre.

La siguiente lista le ayudará a informarse sobre lo que tiene que hacer para votar a tiempo y en el lugar indicado:

1. Regístrese para votar. Si usted aún no está registrado, encuentre su estado en Vote.gov para iniciar el proceso. Los estados tienen diferentes plazos, por lo tanto consulte a su oficina electoral local para asegurarse de que no pierda la oportunidad de registrarse. Verifique que su inscripción ha sido procesada correctamente para evitar problemas durante la jornada electoral. Puede comprobar si está registrado visitando CanIVote.org.

2. Infórmese sobre los candidatos. Estudie los temas, aprenda cómo investigar a los candidatos y averigüe lo que debe esperar de los debates. Hay muchos temas y una gran cantidad de información a su disposición.

3. Vote por correo o anticipadamente. Si usted sabe que no puede asistir a las urnas el día de las elecciones, recuerde que también puede votar por correo. Mientras los votantes registrados de todos los estados pueden solicitar votar por correo, algunos estados requieren una justificación. Comuníquese con la oficina electoral de su área o consulte la página sobre elecciones en GobiernoUSA.gov para informarse sobre las fechas límites de inscripción para votar en su estado.

4. Encuentre su centro de votación. Puede parecer algo obvio, pero hacer un plan para votar el día de las elecciones es una de las cosas más importantes que puede realizar después de registrarse. Averigüe dónde se ubica su centro de votación y las horas de operación.

5. Prepárese para el día de las elecciones. Asegúrese de llegar a las urnas antes de que cierren. Cada estado hace las cosas de una forma diferente: comuníquese con su oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesita llevar para votar. EC

Para más información, visite GobiernoUSA.gov/elecciones

Más artículos de interes