Las clases comienzan el martes 8 de marzo en el Consulado de México en Los Ángeles. Son gratuitas y en español

Uno de los requisitos para que los padres puedan recuperar la custodia de un hijo que está bajo el cuidado de la Corte de Dependencia Juvenil del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Menores y Servicios Familiares (DCFS, por sus siglas en inglés), es completar un curso especial avalado por las autoridades correspondientes.

El Consulado General informa que el martes 8 de marzo iniciará el “Curso para Padres 2016” en sus instalaciones. Las razones por las cuales los padres pueden perder la custodia de un hijo son maltrato físico, violencia doméstica entre los padres, posesión de drogas, alcoholismo, abuso sexual, entre otras.

Las clases que se ofrecen en el Consulado General son otorgadas por una experta en el tema, además de ser gratuitas y en español. Generalmente este tipo de cursos se brindan en inglés, durante horas de trabajo y tienen un costo que nuestra comunidad no necesariamente puede pagar.

Durante el curso se abordan diversos temas como abuso físico y psicológico en contra de los menores, violencia doméstica, uso de drogas y/o alcohol, abuso sexual, control del enojo, cómo aprender a ser un buen padre, cómo educar de una manera apropiada a los hijos, cómo tener una comunicación efectiva con ellos, procedimiento legal al que se enfrentan ante la Corte de Dependencia Juvenil, entre otros.

Las clases son impartidas en doce sesiones; una sesión todos los martes de 5:30 pm. a 7:00 pm. durante tres meses en el Consulado General. Al finalizar y aprobar las doce sesiones se entrega a los participantes un diploma oficial que es reconocido por la Corte de Dependencia Juvenil y el DCFS. Los cursos están abiertos a todas las nacionalidades. El único requisito es que hablen español. EC

Qué: Recuperación de la custodia de los hijos / Curso para Padres 2016

Dónde: Consulado General de México: 2401 W. 6Th Street, Los Ángeles, California 90057

Cuándo: Inicio el martes 8 de marzo de 2016, a las 5 p.m.

Cómo: Inscripciones al (213) 351 6821 o (213) 368 2732

Más artículos de interes