Requisitos, formularios y procedimientos para cambiar o corregir cualquier anomalía que tenga su pasaporte de EEUU 

El pasaporte es un documento importante como prueba de identidad además de utilizarse con motivos de viaje, pero cuando se tramita por primera vez uno podría detectar errores que podrían ponerlo en aprietos; o también está el caso en que usted quiere modificar información que ya no es precisa.

Cuando se trata de hacer trámites uno piensa que es un proceso complicado, pero cualquier cambio que tenga que hacer en su pasaporte es un proceso sencillo con el Departamento de Estado de EE.UU.

Son dos los casos que requieren una modificación en su documento de viaje:

Errores de impresión u ortografía

Solicite un pasaporte nuevo si su nombre, sexo o lugar de nacimiento están mal escritos. Si su pasaporte está vigente, las correcciones son gratis.

Use el formulario DS-5504 y envíelo a la dirección indicada en las instrucciones, junto con una foto para pasaporte y un documento que compruebe el error, como su acta de nacimiento. También puede completar este formulario por internet.

Si su pasaporte de EEUU fue emitido hace un año o menos, usted recibirá uno nuevo válido por 10 años. Si fue emitido hace más de un año, recibirá uno nuevo con la misma fecha de vencimiento de su pasaporte anterior.

Cambio de nombre legal

Solicite un pasaporte nuevo si cambió de nombre porque se casó o se divorció, o porque un tribunal ordenó el cambio.

Si su pasaporte fue emitido hace un año o menos, envíe el formulario DS-5504 junto con una foto para pasaporte, el documento original o copia certificada del cambio de nombre legal y su pasaporte vigente. Usted recibirá su pasaporte nuevo sin costo alguno.

Si su pasaporte fue emitido hace más de un año, complete el formulario DS-82 y envíelo a la dirección indicada en las instrucciones, junto con los requisitos mencionados anteriormente, más el pago correspondiente. Al usar el formulario DS-82, vea los costos de renovación para adultos.

Nota: revise las instrucciones para determinar si puede utilizar el formulario DS-82. Si no cumple con los requisitos, deberá utilizar el formulario DS-11.

Para obtener más información sobre asuntos relacionados con el pasaporte, incluida su renovación, comuníquese con el Centro Nacional de Información de Pasaportes llamando al 1-877-487-2778 (presione 2 para español). EC

Con información GobiernoUSA. Distribuido por Contenido Latino.

Compartir

Más artículos de interes