Cómo evitar timos con tiendas, organizaciones, anuncios y tarjetas falsos

Durante la temporada navideña salen a la luz varios tipos de estafas que los consumidores deben evitar a toda costa, aunque muchas veces son difíciles de detectar.

Siga los siguientes consejos para no ser víctima de las estafas más comunes durante la época de fiestas:

Tiendas falsas: El hecho de que una tienda aparezca en su búsqueda de Google, no quiere decir que esa tienda o esos precios sean reales. Las personas que crean listados falsos buscan víctimas interesadas en ventas y precios bajos, especialmente durante la época festiva. Para evitar ser estafado, no compre en tiendas que no conozca y no dependa de las reseñas, esas también pueden ser falsas.

Anuncios falsos: Aunque los anuncios aparezcan en páginas web legítimas, puede que sean falsos. Así que no haga clic en los anuncios de tiendas que no reconozca.

Correos electrónicos falsos: Existen también los correos electrónicos falsos que parecen proceder de lugares como Amazon, Walmart, eBay y otras tiendas reconocidas. Si recibe correos electrónicos de estas tiendas y no está inscrito a su lista de envío, no haga clic en el correo, vaya directamente a la página web de la tienda para revisar cualquier orden o venta.

Organizaciones benéficas falsas: La época festiva es también la época cuando varias organizaciones benéficas solicitan donaciones. Pero antes de donar su dinero asegúrese de revisar la validez de la organización con Better Business Bureau o con la evaluadora de organizaciones Charity Navigator. Además, cuando vaya a donar su dinero hágalo directamente con la organización, no con alguien que dice ser un representante.

Tarjetas de regalo falsas: Obsequiar tarjeta de regalo se ha convertido en una modalidad durante esta época, pero ante este nuevo método de regalo surgen nuevas maneras de estafar a la gente. Es recomendable comprar estas tarjetas directamente de la tienda y no en un mercado secundario.

Estafas en las redes sociales: Tenga cuidado con los enlaces que aparecen en las redes sociales. Muchas personas han sido víctimas cuando le hacen clic a un enlace en el perfil de un amigo, especialmente cuando se trata de dinero o una oferta. EC 

Con información de Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes