Descubra la forma en que los estafadores engañan a la gente y en lo que debe fijarse para contratar los servicios de una funeraria.

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, millones de personas en Estados Unidos hacen contratos de servicios funerales prepagados para evitar que sus familiares enfrenten un gasto económico al momento de su muerte.

En algunos planes de prepago, los clientes pagan parte o todos los gastos del funeral por adelantado.

Las leyes de algunos estados regulan la industria funeraria y permiten que los pagos prepagados estén disponibles en caso de que la familia tenga una emergencia. Pero la protección al consumidor varía de estado a estado, dejándole la puerta abierta a un posible fraude.

James “Doug” Cassity, a través de su compañía National Prearranged Services Inc. (NPS), con sede en Missouri, ofreció un servicio de 1992 al 2008 donde las personas que compraban planes funerarios prepagados eran defraudadas.

Cassity y sus cómplices, en lugar de colocar los fondos pagados en una institución financiera que solo pudiera usar el dinero para inversiones seguras, o poner los fondos en una póliza de seguro de vida a nombre del cliente, tomaban parte del dinero para usarlo de otras maneras, incluyendo: inversiones de alto riesgo, pagos de servicios funerales de otras personas y enriquecimiento personal.

Antes de hacer algún contrato para servicios funerarios prepagados, tome en consideración estos puntos:

• ¿Qué está pagando? ¿Está comprando solo mercancía, como un ataúd o también los servicios funerales?

• ¿Qué pasa con el dinero que dio por adelantado?

• ¿Está protegido si la compañía que contrató cierra?

• ¿Puede cancelar un contrato y recibir una devolución íntegra de su dinero?

• Asegúrese de contarle a su familia sobre el plan que eligió y de tener a la mano los documentos necesarios.

Si piensa que fue víctima de un fraude llame sin costo al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). También puede contactar al FBI a través de sus oficinas locales o a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.

Con información de Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes