Beneficios, cargos, restricciones y todo lo que rodea al uso no solo de las tarjetas de regalo, sino también a las tarjetas prepagadas

En los últimos años mucha gente está optando por regalar tarjetas de regalo en las ocasiones especiales, y esta Navidad parece no ser la excepción, ¿pero es esta la forma más conveniente de regalar?

Al comparar los pros y los contras, Consumer Reports encontró que algunas tarjetas de regalo y tarjetas prepagadas son casi tan ampliamente aceptadas y vienen con algunos beneficios que no tiene el dinero en efectivo. Pero eso no quiere decir que no traen inconvenientes también.

“Las tarjetas de regalo pueden ser la solución perfecta cuando simplemente no sabes qué hacer. Pero antes de comprarlas, lea la letra pequeña para más información de los cargos y restricciones sobre cuándo y dónde se pueden utilizar. Trate de evitar regalar una tarjeta de regalo de un comercio a menos que esté seguro de que el destinatario realmente ama la tienda o restaurante”, dice Jeff Blyskal, editor principal de Consumer Reports.

Pros de las tarjetas de regalos

Es muy conveniente comprar la tarjeta de una tienda o red (American Express, Discover, MasterCard y Visa) en una farmacia o en el supermercado. También se pueden comprar en línea y enviarse por correo.

Desventajas de tarjetas de regalo

Las tarjetas de un comercio solo se pueden utilizar en la tienda física o la virtual del minorista que emitió la tarjeta. Si le vas a enviar una tarjeta de regalo a alguien en una región diferente en Estados Unidos o en el extranjero, podría haber pocas tiendas locales convenientes, o ninguna. También puede haber un pequeño cargo por comprar y activar las tarjetas de red como American Express, Discover, Visa y Mastercard.

Pros de las tarjetas prepagadas

Las tarjetas prepagadas pueden usarse donde acepten American Express o MasterCard y Visa. Además, el destinatario le puede agregar dinero a una tarjeta y seguir usándola para pagar las compras.

Desventajas de las tarjetas prepagadas

Por lo general hay un pequeño cargo cuando compras una tarjeta prepagada en una tienda o en línea. Y no todas las tarjetas prepagadas son una buena oferta. Algunas tienen tasas de interés que pueden agotar el saldo. EC

Más artículos de interes