Para no terminar con los nervios destrozados lo mejor es llegar a las tiendas con un plan estratégico

Aunque los expertos dicen que este año la mayoría de los consumidores optarán por hacer sus compras navideñas por internet, no piense que durante el Viernes Negro las tiendas estarán casi vacías y que no tendrá que batallar con ríos de gente y de automóviles.

Por eso vale la pena llegar bien preparado con un plan estratégico para hacer sus compras sin tanto estrés.

Estos consejos le ayudarán

• Piense con tiempo lo que desea comprar y haga una lista. Esto le ayudará a saber qué tiendas debe visitar. Así evitará tener que recorrer varios locales, gastando tiempo y dinero de más.

• Lea los periódicos. Semanas antes, las grandes tiendas incluyen un suplemento en los diarios de mayor circulación anunciando las ofertas que tendrán para el Viernes Negro. No olvide llevar los anuncios cuando visite las tiendas.

• No espere a que llegue el día para ver cuánto dinero tiene disponible. Ahorrar con semanas o meses de anticipación le ayudará a estar mejor preparado para hacer un buen presupuesto y no quedarse sin nada en el bolsillo.

• Póngase un límite. Establezca un límite de lo que debe gastar y cuando haya terminado, váyase de inmediato a casa para que no caiga en la tentación de agotar sus tarjetas de crédito.

• Asegúrese de recortar los cupones que aparecen en la publicidad impresa de las tiendas. Además, varios establecimientos ofrecen cupones de descuento en sus páginas de internet que se pueden imprimir antes de ir de compras.

• Si tiene pensado comprarse una de las nuevas televisiones de alta definición, no lo haga durante el Viernes Negro. Estos aparatos han estado en oferta todo el año, por lo que no se esperan grandes descuentos en esta fecha especial. Además, olvídese de recibir un trato especial en este día lleno de compradores furiosos.

• No se deje llevar por los precios en las etiquetas. Si encuentra un artículo anunciado a un precio más bajo, lleve el anuncio y enséñeselo al gerente. Tal vez no le igualen el precio, pero sí podría obtener un descuento adicional.

Ahora sí, en sus marcas… listos… ¡a comprar!. EC 

 

¡No olvide descargar nuestra guía para consentir a los suyos!

recetas-festivas

Compartir

Más artículos de interes