Google y YouTube lanzan herramientas con información y detalles sobre cómo registrarse para votar en las próximas elecciones

Registrarse para votar no había sido tan fácil como ahora, gracias a la ayuda de dos de las plataformas en línea más populares. Una de ellas es Google, el motor de búsquedas en internet más visitada del mundo, mismo que ha implementado una iniciativa para motivar a los votantes estadounidenses latinos a que se registren y participen en las elecciones del 2016.

Google ha añadido información detallada en búsqueda sobre cómo registrarse y cómo votar, y esa información está disponible en español e incluye un video de cómo utilizar la herramienta en acción.

Estas herramientas ayudarán a los votantes latinos a contar con acceso a la información necesaria tanto en español como en ingles. La información es muy completa e incluye detalles, estado por estado, sobre las fechas clave de registro, horarios para llegar a las urnas, e incluso los pasos necesarios para votar temprano o por correo.

Este noviembre el voto latino contara más que nunca pues la cifra de votantes latinos suma 27 millones, cuatro millones más que en el 2012, o 12 por ciento de la base electoral, según cifras del Censo y Pew Hispanic Research.

En el 2012, menos de la mitad de los hispanos votaron (48 por ciento), y aun con este bajo porcentaje de participación el voto latino impactó positivamente la elección del candidato demócrata, Barack Obama quien obtuvo el 75 por ciento del voto latino. Este noviembre, se espera que el índice de participación del electorado hispano sea aún mayor.

Por otro lado, los creadores de YouTube crearon la campaña #voteIRL, una lista de videos para aprender cómo puede registrarse para votar en muy poco tiempo. De hecho, le sorprenderá saber que solo le tomará un minuto y 34 segundos. Registrarse para votar es sólo el primer paso para emitir tu voto en las elecciones de este año. EC 

Más artículos de interes