La versión en inglés de la revista El Clasificado, EC Classifieds, supera las 285.000 copias de circulación después de una futura expansión hacia el Condado de Los Ángeles

Hace exactamente un año, cuando el Pennysaver dejó un vacío en el mercado de Los Ángeles por el cese repentino de sus operaciones, los clientes de El Clasificado le pidieron a Martha de la Torre que lanzara una versión en inglés de la publicación, lo que motivó la puesta en marcha de EC Classifieds con un tiraje inicial de 95.000 copias, el 1 de julio del 2015.

Desde ese momento, la publicación en inglés no ha dejado de tener éxito, lo que ha llevado a un incremento en su distribución hasta llegar a 285.000 ejemplares semanales y cuatro expansiones no planificadas que incluirán los condados de Los Ángeles, Kern, Orange, San Bernardino y Riverside, así como Santa Clarita y el Valle del Antílope.

Ahora, para sumar otro éxito, EC Classifieds se comenzará a distribuir en nuevas zonas del Condado de Los Ángeles y el Este de Los Ángeles, lo que significa un aumento de 40.000 ejemplares más en un total de más de 190 ciudades en el sur y centro de California. “Nuestros puntos de distribución son una de las principales razones de nuestro éxito”, dijo Joe Badame, Co-Fundador de El Clasificado y EC Classifieds.

La meta principal de EC Classifieds es alcanzar comunidades como la de los millenials, los caucásicos, los afroamericanos, los asiáticos y los latinos de habla inglesa en todo el centro y el sur de California para finales de 2016. “La conexión con estos nuevos clientes ha sido un objetivo de nuestra empresa desde hace mucho tiempo, esto ha ocasionado que el porcentaje de gente que se lleva la revista haya aumentado incluso en una época en que los expertos dicen que la preferencia por los medios impresos está disminuyendo”, declaró Martha de la Torre, Co-Fundadora de EC Hispanic Media, la empresa propietaria de El Clasificado y EC Classifieds.

Además, se acaba de lanzar el sitio web, ECClassifieds.com, que se centra principalmente en la compra de productos y servicios que la gente necesita, así como en oportunidades de trabajo, y renta de casas y apartamentos.

EC Classifieds y El Clasificado tienen una circulación combinada de más de 745.000 copias semanales. Para el 2017, se espera que la EC Classifieds llegue a una circulación de 500.000 ejemplares por semana. EC 

Más artículos de interes