más información

Equipo de protección para motociclistas

motociclista

Redacción EC | 5 de octubre de 2011

 

Aunque muchos conductores de motocicleta pudiera encontrar incómodo el uso de equipo para proteger su integridad física, no hay duda que esta medida es esencial cuando se habla de seguridad en caso de sufrir un impacto contra el suelo o contra otro vehículo en la carretera.

 

Pero además del casco, otro equipo de seguridad garantiza que el piloto tenga una visibilidad adecuada y protección contra los elementos. Por ejemplo:

 

• Cascos: La National Highway Traffic Safety Administration estima que los cascos de motocicleta reducen la probabilidad de accidente fatales en un 37 por ciento. Los cascos protegen la cabeza y el cerebro de lesiones debilitantes. Es importante elegir un casco que ha sido certificado por el Departamento de Transporte o el órgano de gobierno local. El ajuste apropiado y el diseño pueden garantizar aún más la eficacia de un casco.

 

• Lentes de protección: La visibilidad y la capacidad de reaccionar a lo que nos rodea son parte importantísima que debería considerar cualquier motociclista. Imagínese tratando de ver con vientos de 50 mph con sus ojos expuestos al polvo, la lluvia y hasta los insectos. Por eso es esencial el uso de unos buenos lentes protectores.

 

• Botas: Las botas garantizan que los pies del conductor se ajusten bien a los pedales de mando, a la vez que protegen la parte baja de la pierna contra los guijarros que se desprenden del camino.

 

• Guantes acolchonados: Al caer, una persona instintivamente mete las manos para amortiguar la caída. Tener las palmas de las manos y las muñecas al descubierto podría ser peligroso en caso de una caída. Los guantes acolchonados con soportes para las muñecas pueden ofrecer otra medida de protección.

 

• Chamarras y pantalones: Puede parecer atractivo conducir la moto vistiendo solamente una camiseta y pantalones cortos, especialmente cuando el clima es cálido. Sin embargo, entrar en contacto con el asfalto en caso de un derrapón o una caída es similar a que una lijadora eléctrica le pase por la piel. Una chamarra de cuero y unos pantalones resistentes pueden mantenerlo cubierto y protegido.

 

Tener el equipo adecuado protegerá el piloto solamente si lo usa todo el tiempo. No tome riesgos, incluso en los paseos cortos asegúrese de ir bien protegido, ya que las estadísticas indican que la mayoría de los accidentes se producen en una milla a la redonda de la casa del conductor. EC

 

Información cortesía de Metro Editorial Services

Publicado en Motos