Mazda North American Operations presentó hace unos días el Mazda6 2017, con mayores refinamientos de primer nivel, para seguir redefiniendo la idea de que el placer de manejar y la practicidad no están reñidos con el refinamiento.

El Mazda6, considerado desde hace mucho tiempo uno de los mejores vehículos para manejar y uno de los más atractivos de su segmento, vuelve a subir el listón con la incorporación, por primera vez en América del Norte, del nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC). El sistema GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías que proporcionan control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería para mejorar la sensación Jinba Ittai –”el caballo y el jinete como unidad”– del vehículo.

El sistema GVC beneficia a los conductores con un control más preciso del vehículo, diseñado por sus ingenieros para ayudar a reducir la necesidad de correcciones de dirección, lo cual lleva a una mayor confianza y control tanto en la conducción cotidiana como en la enérgica.

Pero los ingenieros no se detuvieron allí. Su deseo de buscar constantemente objetivos superiores los llevó a dotar al Mazda6 de una insonorización sumamente mejorada.

Con mejores sellos en las puertas, tolerancia reducida entre paneles y materiales de aislamiento de sonido agregados en la parte inferior de la carrocería, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas, el objetivo del Mazda6 era superar a los automóviles comunes del segmento de tamaño mediano con su atractivo diseño y establecer una exclusiva posición “Mazda Premium”. Otras mejoras incluyen un cristal frontal más grueso para bloquear el ruido del viento, y los modelos Gran Turismo cuentan con ventanillas laterales delanteras laminadas.

El Mazda6 2017 ofrece también asientos de cuero de napa disponibles con ribetes de colores contrastantes en los modelos Gran Turismo equipados con el Premium Package. El Premium Package incluye también paneles interiores de techo negros y volante calefaccionado con costuras japonesas chidori tradicionales similares a las de los modelos CX-9 Signature, asientos traseros calefaccionados en la parte exterior, tecnología de frenado regenerativo i-ELOOP y un acabado metalizado brillante en las costuras y adornos interiores.

Otras mejoras incluyen un nuevo Active Driving Display disponible a color con gráficos uniformes con los que se encuentran en el resto de las pantallas de Mazda6 para claridad y coherencia, así como una pantalla TFT multicolor de 4.6 pulgadas en los modelos Gran Turismo. El Mazda6 2017 tiene también reconocimiento de señales de tránsito, asistente para mantenimiento de carril y monitoreo avanzado de puntos ciegos. Los modelos Mazda6 Sport básicos vienen ahora equipados con MAZDA CONNECT™ cuando cuentan con transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, así como la automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE disponible.

En los Estados Unidos, el Mazda6 sigue siendo uno de los pocos sedanes de tamaño mediano que sea ofrecen con transmisión manual para los apasionados exigentes. Todos los modelos estadounidenses tienen motor SKYACTIV-G de 2.5 litros y 184 caballos de fuerza.

El Mazda6 2017 llegará a las concesionarias en septiembre, con precios que se anunciarán más cerca de la fecha de venta.

Compartir

Más artículos de interes