Tipos de talleres y los servicios que ofrecen

tiposdetalleras

El inconveniente es que muchas veces los mecánicos se inclinan por el sistema de trabajo más rápido, que no siempre es el más económico, y esto a veces da por resultado que los trabajos se hagan deficientemente, o que se reemplacen piezas que en otras circunstancias pudieron haberse reparado..

Talleres de mecánica en general. Es a menudo la mejor opción para un mantenimiento adecuado y a precios razonables. Usted puede mantener trato directo con el mecánico que trabajará en su auto. En estos sitios se inclinan más a reparar que a cambiar piezas, y el precio de éstas suele ser menor que en la concesionaria. Una desventaja es que puedan no contar con algunas refacciones y tengan que conseguirlas. La mano de obra es cara debido a que muchos mecánicos son especialistas. Pida un presupuesto y compárelo con el de otros talleres especializados.

Talleres eléctricos. En estos sitios se revisan, reparan o cambian todos los componentes del sistema eléctrico del automóvil, desde un fusible o un foco hasta una batería o un alternador.

De servicio y lubricación. Estos talleres -usualmente ubicados junto a las gasolinerías- dan servicio completo de lavado (chasís y motor) y lubricación; realizan también los cambios de aceite, de filtros, de bandas, etc.

De hojalatería y pintura. Estos talleres se dedican a reparar y pintar la carrocería del auto. Los precios, la calidad y la reputación varían mucho. Se le recomienda pedir presupuestos y referencias.

De reparación de llantas. Se encargan de vender, reparar y renovar las llantas. Algunos ofrecen servicio de alineación y balanceo.

De vidriería. Se especializan en cambiar los vidrios rotos y estrellados, suelen tener mejores precios que las concesionarias. También ofrecen servicio de pulido de vidrios.

De vestiduras. Se especializan en vestiduras tanto de asientos como de las puertas. También suelen instalar toldos de tela o vinilo.

De mofles. Antes de acudir a uno de estos talleres, revise el tubo de escape, el mofle y el silenciador, ya que en estos sitios prefieren cambiar largos tramos del sistema de escape que realizar reparaciones pequeñas. EC

Para más información: jsanchez@elclasificado.com ó 1-800-242-2527

Publicado en Mantenimiento