Chasquidos, chirridos, pedales duros, pedales demasiado flojos. Aprenda a identificar las señales de alerta que le están enviando sus frenos 

No se espere hasta que salgan chispas y oiga un ruido infernal al aplicar los frenos del auto, porque además de que podría causar un desperfecto mayor, unos frenos en mal estado ponen en riesgo su seguridad y la de otros conductores.

Si sus frenos están tratando de decirle algo, debería prestar atención. Si sospecha que los frenos tienen algún problema, deberían ser inspeccionados inmediatamente.

“Aunque la inspección de frenos anual es una buena manera de garantizar la seguridad del sistema de frenos, los conductores no deben ignorar las señales de cuándo estos necesitan atención”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

Señales de advertencia de que los frenos necesitan inspección:

• Ruido: Chillidos, chirridos o chasquidos cuando se aplican los frenos.

• Jaloneo: El vehículo se jalonea hacia un lado al frenar.

• Pedal bajo: El pedal de freno casi toca el suelo antes de accionarse.

• Pedal duro: El pedal requiere la aplicación de mucha presión antes de que se accione el freno.

• Amarre: Los frenos se amarran al menor contacto con el pedal.

• Vibración: El pedal de freno vibra o emite pulsaciones, incluso bajo condiciones de frenado normales.

• Luz: La luz de freno se enciende en el tablero del vehículo.

Debido a que los frenos son una pieza de desgaste normal en cualquier vehículo, con el tiempo necesitarán ser reemplazados. Entre los factores que pueden afectar el desgaste del freno están los hábitos de conducción, las condiciones de operación, el tipo de vehículo y la calidad del material de forro del freno.

Asegúrese de evitar que los frenos lleguen a tal punto de desgaste que se entre en contacto con el metal del pedal, ya que esto puede significar el reemplazo costoso del rotor o tambor. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes