Una revision del vehículo le ayudará a evitar molestias, riesgos de seguridad y gastos no planificados

Durante las vacaciones de verano muchas personas aprovechan para salir con su familia en un viaje por carretera utilizando su propio vehículo, por eso es importante recordar que no debe simplemente llenar el tanque de gas y ponerse en camino. La organización sin fines de lucro Car Care Council indica que un chequeo del carro antes del viaje puede determinar qué listo para la carretera está su vehículo, esto para que usted pueda tomar las medidas necesarias para arreglar cualquier problema con anticipación.

Recomendaciones del Car Care Council

• Revise los filtros y líquidos, como el aceite de motor, el anticongelante, el limpiador de parabrisas y la dirección asistida, los frenos y la transmisión. Los filtros de aire sucios pueden hacerle desperdiciar gasolina y causar que el motor se apague.

• Revise las mangueras y correas, y reemplácelas si se vuelven agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o están muy desgastadas, ya que son fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección asistida y el sistema de climatización.

• Revise el sistema de frenos y asegúrese de que la conexión de la batería esté limpia, ajustada y libre de corrosión.

• Revise las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. Los neumáticos con baja presión reducen el consumo eficiente de combustible del vehículo y el desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.

Revise el motor para asegurarse de que esté rindiendo el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible y produciendo el menor nivel de emisiones posible.

• Revise que la tapa del tanque de gasolina no esté dañada, suelta o perdida para evitar que la gasolina se derrame o se evapore.

“Ahora que llegó la temporada de vacaciones de verano, una inspección minuciosa de su vehículo le dará tranquilidad y ayudará a hacer su viaje por carretera más seguro”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Dedicar unos minutos al cuidado de su auto hará que su aventura sea menos estresante y más divertida”. EC

Para más información, visite www.carcare.org 

Más artículos de interes