Cuándo, cómo y dónde necesita hacer este trabajo básico de mantenimiento

Uno de los servicios básicos del auto es cambiar el aceite, lo cual debe realizarse según lo especifica el manual del propietario que cada vehículo tiene.

¿Pero por qué es tan importante cambiar el aceite de su auto cada cierto tiempo y cuál es la menor manera de realizarlo? El Car Care Council le recuerda a los automovilistas que este servicio es una manera fácil y económica para prolongar la vida de los vehículos y evitar reparaciones costosas en el futuro.

“Un repaso rápido del por qué, cuándo, dónde y cómo cambiar el aceite de su vehículo es una buena manera de apreciar el valor de dar un cuidado básico al auto”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

Por qué. El aceite de motor lubrica las partes móviles del motor, evitando el desgaste al mantener limpio el motor, y al mismo tiempo eliminando contaminantes y regulando la temperatura del motor para evitar el sobrecalentamiento. El no controlar ni cambiar el aceite de su vehículo puede dar lugar a reparaciones costosas, entre ellas la avería del motor.

Cuándo. Consulte el manual del vehículo: la mayor parte recomienda cambiar el aceite entre cada 3,000 y 5,000 millas. Sin embargo, otros factores tales como las condiciones climáticas adversas, el conducir en tráfico con continuas paradas y arranque o en carreteras polvorientas/sin asfaltar, el arrastrar un remolque, el conducir a altas velocidades y la edad de su vehículo pueden acortar este intervalo de tiempo, por lo que es mejor controlar el aceite en la parte más temprana del intervalo recomendado.

Dónde. Un cambio de aceite realizado por un técnico profesional es un servicio rápido y de bajo costo para el vehículo. Al llevar su auto para un servicio de mantenimiento o una reparación, asegúrese de que el taller emplea a técnicos certificados por la ASE.

Para ayudar a los conductores a “estar conscientes del cuidado de su auto”, el Car Care Council tiene muchas herramientas gratuitas disponibles en el sitio www.carcare.org, incluyendo el Car Care Guide, una guía para el cuidado del auto gratuita de 80 páginas, y un programa de servicio personalizado con recordatorios por correo electrónico para que sea fácil seguir un programa de cuidado del auto de rutina. EC

Más artículos de interes