La frecuencia del cambio de aceite depende del uso que se le da al vehículo, aunque por lo general existen dos recomendaciones que aplican a casi todos los autos

El aceite de motor cumple varias funciones vitales para el desempeño del auto, como reducir el desgaste, suavizar el funcionamiento de algunas partes, absorber el calor y recoger partículas de suciedad y polvo que termina por depositar en la charola del aceite.

¿Pero cuándo es el momento apropiado para hacerle un cambio de aceite a su automóvil? Los expertos dicen que eso depende de las millas recorridas y del uso que se la da al auto.

Normalmente existen dos recomendaciones que aplican a casi todos los autos

1. El cambio de aceite y filtro se deben realizar cada 3,000 millas si:

• La mayor parte de los recorridos en clima cálido son de menos de 4 millas.

• Se realizan recorridos constantes donde tiene que parar y arrancar varias veces.

• Se maneja bajo condiciones con polvo.

• Se arrastra un remolque.

2. El cambio debe hacerse cada 7,500 millas siguiendo esta secuencia:

Cambie el filtro en el primer cambio de aceite y luego, cada dos cambios. Estos intervalos son aplicables si el auto es conducido varias millas todos los días y no se cumplen los puntos del primer programa de mantenimiento.

Cómo deshacerse del aceite y filtro usados

Si usted mismo piensa hacerle el cambio de aceite a su auto, recuerde que puede llevar el aceite viejo y el filtro usado a un centro de reciclaje. Por lo general, muchas tiendas de autopartes reciben estos elementos para deshacerse de ellos de forma apropiada.

Evento de reciclaje en Bell

Los residentes de la ciudad de Bell están invitados a traer sus filtros de aceite y aceite de motor usado para ser reciclados. Todos los que reciclen sus filtros usados recibirán un nuevo filtro de aceite GRATIS.

El reciclaje de aceite de motor y filtros ayuda a preservar nuestro medio ambiente y a mantener nuestra agua limpia.

Cuándo: Sábado 23 de julio de 2016, de 10 a.m. a 2 p.m.

Dónde: O’Reilly Auto Parts: 7019 South Atlantic Avenue, Bell, CA 90201

Costo: GRATIS

Más artículos de interes