Descubra si la cobertura de su seguro lo protegerá a usted y su vehículo

Las leyes de conducción en Estados Unidos indican claramente que nadie puede manejar sin contar con un seguro de responsabilidad. Es una obligación al menos tener un seguro de cobertura mínima.

Sin embargo, ya sea por falta de información, no tener el dinero suficiente o sencillamente por desinterés, son muchas las personas que circulan por las autopistas sin tener un seguro de auto. ¿Se ha puesto a pensar acerca de las consecuencias que tendría que asumir si alguno de estos conductores colisiona contra su vehículo?

Si hablamos de seguros de auto, cabe recordar que, por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil protege al conductor contra los perjuicios que pudiese ocasionar a terceros si este ocasiona un accidente. Los problemas surgen cuando algunas personas deciden no contar con ningún tipo de cobertura o adquieren una insuficiente.

Es previsible que algún mal conductor cuando comete una infracción o se involucra en un accidente automovilístico, tiende a escapar de la escena dejando a los demás involucrados con la responsabilidad de asumir los daños ocasionados.

Si un conductor no asegurado o con seguro insuficiente comete un accidente, la victima debe obtener toda la información que le sea posible, tales como el nombre del conductor, número de la licencia de conducir, placa de circulación del vehículo y registrar fotográficamente todos los detalles del accidente.

Si un mal conductor choca y abandona la escena del accidente, lamentablemente es poco lo que la víctima puede hacer salvo confiar en las investigaciones policiales para que las autoridades encuentren al culpable.

Ante esta situación, muchas compañías ofrecen a los usuarios la cobertura contra “Conductores No Asegurados o con Cobertura Insuficiente”. Según el Instituto de Información de Seguros (III) este tipo de coberturas lo protege a usted frente a conductores sin seguro o con seguro insuficiente, y asumirá los gastos ocasionados por el accidente tal como si se tratase del seguro del conductor culpable del choque. Según el III, algunos otros beneficios que permite este tipo de cobertura son:

  • Entra en efecto si usted es víctima de un atropello como peatón o transeúnte.
  • Suple adicionalmente los gastos que no cubra la cobertura de un conductor con cobertura insuficiente. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes