Cinco cosas que definitivamente no debería dejar pasar, sin importar la gravedad del accidente de auto

A continuación le brindamos algunas recomendaciones con respecto a cinco cosas que definitivamente no debería dejar pasar en un caso de accidente de auto sea cual fuese su gravedad.

1. No abandonar la escena. Imagine usted lo siguiente, acaba de tener un choque con otro vehículo, felizmente sólo ha sido un leve roce sin consecuencias que lamentar. Ya sea porque tenía una cita importante o porque simplemente tenía prisa, decide pasar por alto la situación y seguir con su camino. Una escena quizá muy común pero también muy equivocada. Independientemente de la gravedad del accidente, usted como conductor responsable debe asegurarse que todos los involucrados en el siniestro se encuentren sanos y a salvo. Estacione su vehículo en un lugar seguro y revise que sus pasajeros no hayan sufrido lesiones, de la misma manera, verifique que el conductor y los pasajeros del otro vehículo se encuentren bien.

2. Reportar el accidente. Independientemente de que tan grave o no considera usted que fue el accidente, debe siempre reportar la colisión con las autoridades competentes y con su compañía de seguro.

3. No perder la calma. Un accidente es una situación de mucho estrés. Debe serenarse para poder velar por lo más importante, el bienestar de las personas involucradas. Además, un estado de calma le asegura meditar sus acciones antes de realizarlas. Recuerde, una frase mal expresada puede ser usada luego en su contra al momento de reclamar el seguro.

4. Dejar a las autoridades realizar su labor. Lo peor que usted o los demás involucrados pueden hacer es empezar a señalar culpables, o lo que es peor en su caso ¡Admitirlo! Permita que sean las autoridades las encargadas de descubrir los hechos de lo ocurrido.

5. No descuidar las secuelas. No deje a su suerte ningún detalle (médico o legal) con respecto a lo sucedido. En su caso, no deje de visitar al médico, preocúpese por asegurarse de que su salud se encuentra en excelentes condiciones luego de lo sucedido. De la misma manera, preocúpese por la salud de los demás involucrados en el accidente. No deje sin seguir los procesos legales y las investigaciones de lo sucedido para que sus acciones o reclamos se puedan realizar en el momento justo y apropiado. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes