Cómo funciona su seguro si chocó su auto

Choque de un carro y una vanNadie quiere sufrir un accidente de auto. Se trata de una experiencia estresante emocional, física y financieramente. Sin embargo, los trámites posteriores no tienen que serlo. Una buena compañía aseguradora procurará que el camino a la normalidad después de un accidente sea rápido y sin complicaciones.
Los siguientes puntos le ayudarán a entender cómo se calcula el costo de reparación de un auto y cómo puede cerciorarse que está recibiendo un pago justo.
Después del accidente, un ajustador de su compañía de seguros verificará los daños, calculará cuánto cuesta realizar las reparaciones pertinentes y determinará el monto que pagará el seguro.
Sin embargo, considere llevar el auto a un mecánico para obtener su propio presupuesto de las reparaciones y verificar que coincidan con las del ajustador.
Asegúrese de señalar cualquier inconformidad a su compañía de seguros si cree que el presupuesto del ajustador no corresponde a las pérdidas reales que has sufrido. A la compañía le corresponde determinar si pagará las reparaciones de su auto o si declara los daños como pérdida total.
Generalmente, el seguro no pagará las reparaciones si su costo es superior al valor actual del vehículo. En esos casos declarará el auto como pérdida total y pagará a la persona asegurada el valor actual del auto, en efectivo.
Si no está de acuerdo con el valor que se le ha dado a su auto y desea obtener un monto superior necesitará presentar documentos que indiquen las millas recorridas, historial de mantenimiento, reparaciones recientes y declaraciones de talleres mecánicos que demuestren que su carro tenía un valor superior.
Si por ejemplo, se utilizan refacciones nuevas para las reparaciones, la compañía de seguros podría argumentar que la reparación aumentará el valor original de su vehículo. En dado caso, podría tener el derecho a reducir el monto de su reclamo de acuerdo a la diferencia entre el costo de una refacción usada y una nueva.
Recuerde que una buena compañía de seguro le ayudará con el proceso de tramitar un reclamo. No dude en contactar a su agente de seguros para aclarar cualquier duda y así poder regresar a las calles lo antes posible. EC Fuente: Allstate. Distribuido por Contenido Latino
Publicado en Consejos Automotrices