P: Recientemente observé que los exámenes escritos de práctica están disponibles por el Internet en www.es.dmv.ca.gov. ¿Puedo tomar yo el examen escrito verdadero por Internet, también? Sería mucho más fácil para mí, ya que no tengo licencia todavía y vivo con mi mamá, quien generalmente está trabajando cuando yo tengo tiempo libre.

R: Desafortunadamente, usted no puede tomar los exámenes escritos por el Internet. Todas las pruebas escritas del DMV deben ser tomadas en persona en una oficina pública del DMV. Los exámenes de práctica están disponibles por el Internet para que usted esté mejor preparado para tomar el examen escrito verdadera. ¡Para servicio más rápido, planifique su cita para tomar el examen por el Internet y usted no tendrá que esperar en ninguna línea innecesaria cuando usted llega a su oficina más cercana! ¡Ahorre Tiempo, Use el Internet!

P: Quiero conseguir una licencia para conducir motocicleta. ¿Yo no tengo carro y no pienso conducir uno en ningún momento. Necesito obtener una licencia regular de manejo de California además de mi licencia de motocicleta?

R: No, usted no necesita una licencia de manejar de California Clase C (la necesaria para conducir automóviles) para poder obtener una licencia para Motocicleta Clase M1 o M2. El proceso para obtener una licencia de motocicleta es un proceso separado del DMV. Sin embargo, si usted tiene una Clase M1 o licencia de M2, usted SOLO puede operar cualquier motocicleta de dos-ruedas, ciclo automóvil, la bicicleta con un motor conectado o patineta motorizada. En caso de que usted decida operar un automóvil, legalmente solo lo puede hacer con una licencia válida de manejo Clase C. Para más información de como obtener M1, M2, la Clase C u otros tipos válidos de licencias de manejar y para una lista de verificación de requisitos, visite por favor  http://www.es.dmv.ca.gov/dl/dl.htm.

P: Mi licencia se vence en tres meses. ¿Soy yo responsable de reemplazarla, o el DMV automáticamente me envía una nueva licencia? Yo deseo una nueva foto y quiero saber cómo le puedo indicar al DMV que quiero ir en persona para conseguir una nueva foto para mi  nueva licencia.

R: El DMV no le enviará una nueva licencia de manejo, pero le enviará un aviso de renovación por el correo. Es su responsabilidad el renovar su licencia de manejo y lo puede hacer por correo, visitando  una oficina del DMV o puede ahorrarse tiempo visitando www.es.dmv.ca.gov para renovar por Internet – Sin embargo, si usted quiere una nueva foto, tendrá que visitar una oficina, donde puede llenar su solicitud de renovación (cuyo costo actual es de $28) y tomarse una nueva fotografía. Para reducir su tiempo de espera, obtenga una cita por Internet en www.es.dmv.ca.gov. Después de que usted complete estos requisitos, se le entregará una licencia provisional y luego recibirá su nueva licencia con su foto dentro de los siguientes 60 días.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Compartir

Más artículos de interes