Descubra las razones por las que este seguro podría proteger su futuro financiero 

Cuando usted adquiere un seguro de propietario de casa o de auto, por lo general obtiene la cobertura básica hasta cierta cantidad. Sin embargo, hay ocasiones en que podría verse involucrado en un caso de responsabilidad que esté por encima de su cobertura básica y que no cuente con los medios para cubrirlo por su cuenta. Aquí es donde una de las llamadas pólizas paraguas –cuyo nombre apropiado sería: seguro general de responsabilidad civil– puede ser un salvavidas financiero.

Este seguro de responsabilidad se puede añadir a la actual cobertura de responsabilidad de su seguro de casa o de auto. Aunque el 85 por ciento de las reclamaciones de una póliza paraguas están relacionados con accidentes de tráfico, este tipo de seguro ofrece protección contra daños a la propiedad, casos de responsabilidad personal, ciertas demandas y lesiones.

Detalles de algunas coberturas que obtendrá al agregar una póliza paraguas

 Responsabilidad por lesiones corporales. Como un complemento al seguro de los propietarios de viviendas o seguro de automóvil, esto cubriría los gastos médicos o reclamaciones de responsabilidad por daños al cuerpo de otra persona. Sus fondos de jubilación, inversiones, ahorros e incluso sus ingresos futuros están en riesgo si un juez permite que su sueldo embargado para pagar a un acuerdo. En algunos estados, la plusvalía de su casa puede ser parte de la sentencia y usted podría verse obligado a vender su casa para pagar a alguien que lo demanda.

• Propiedad de responsabilidad de daños. Esto cubrirá los gastos que surgen con el daño o la pérdida de la propiedad personal de otra persona.

• Reclamos de responsabilidad de inquilino. Esto cubre a los propietarios que alquilan sus unidades a otras personas. Como propietario, usted puede estar expuesto a demandas de responsabilidad.

• Cobertura contra demandas. Una póliza paraguas también cubre en caso de múltiples demandas por calumnia, difamación, falso arresto, detención o encarcelamiento, persecución maliciosa, angustia mental y otras situaciones de responsabilidad personal. También hay cobertura para incidentes que no puede haber siquiera considerado, tales como un accidente durante sus vacaciones o mientras está conduciendo en otro país. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes