Antes de adquirir su seguro de auto, infórmese si la cobertura que ofrece es la indicada para usted y su vehículo

De acuerdo a datos del Consejo de Investigación de Seguros, más de 4 millones de conductores en California no tienen un seguro de auto. Para asegurarnos de que esto no es por falta de entendimiento, consultamos a un bufete de abogados de accidentes de autos para poder explicar, en términos simples, cinco tipos de cobertura que ofrecen los seguros de auto, y cómo funcionan en caso de un accidente.

1. Cobertura contra conductores sin seguro (UM, por sus siglas en inglés). Este seguro cubre sus gastos médicos en caso de que el culpable del accidente no tenga seguro, o que tenga un seguro insuficiente para cubrir todos los gastos por los daños que le causó. Este tipo de seguro también lo cubre en caso de que usted esté involucrado en un accidente de choque y fuga, si usted tiene un accidente como peatón o si iba en una bicicleta y otro vehículo lo chocó.

2. Cobertura Med-Pay. Esta póliza cubre gastos médicos como resultado de un accidente automovilístico, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Pero cada compañía de seguro tiene sus restricciones con relación a esta póliza. Algunas también pagan por gastos de funeral, por lesiones de los pasajeros, por lesiones si usted tuvo un accidente como peatón, o si iba en una bicicleta y un carro lo chocó. También cubre los gastos por tratamiento dental como resultado de un accidente.

3. Seguro de responsabilidad. Si usted es culpable, causante o responsable de un accidente, su compañía de seguro es la que paga por los daños materiales y los gastos médicos de los afectados en el accidente. En algunos casos, este tipo de seguro cubre incluso el costo legal de abogados de accidentes si el caso va a juicio. Casi todos los estados exigen, al menos, un mínimo de cobertura de este tipo de seguro.

4. Seguro de colisión. Este tipo de seguro cubre los gastos por las reparaciones de su auto; esto es importante si usted compró un auto recientemente, o si su auto es costoso y está involucrado en un accidente. Si el costo de las reparaciones es mayor que el valor de su auto, este seguro cubre hasta el valor de la pérdida total.

5. Cobertura comprensible, excluyendo colisión (OTC, por sus siglas en inglés). Este tipo de seguro cubre los daños a su vehículo por cualquier motivo que no sea un choque, por ejemplo, en caso de robo, fuego o terremoto. Pero este seguro es caro, y a veces innecesario, si usted puede reemplazar su vehículo fácilmente. Además, los incidentes que cubre no suceden a menudo; por ejemplo, si usted vive en el desierto, no es muy probable que un árbol le caiga encima a su auto.

Como puede ver, hay varios tipos de seguros básicos. Algunos los exige la ley y otros no; algunos son importantes y otros no. De todos modos, es bueno estar asegurado, pues el futuro es impredecible. EC 

Con información de Wilshire Law Firm. 1-800-522-7274.

Compartir

Más artículos de interes