El 2017 llegará con nuevas leyes del DMV para los automovilistas de California. Aquí le presentamos 6 de las más relevantes 

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) desea informar al público sobre varias leyes nuevas o cambios a las leyes existentes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, a menos que se especifique lo contrario.

Estas son solo algunas de las nuevas leyes del DMV:

Dispositivos Inalámbricos de Comunicaciones Electrónicas (AB 1785, Quirk): Estará prohibido manejar un vehículo motorizado mientras esté usando un teléfono inalámbrico o un dispositivo inalámbrico de comunicaciones, a menos que el dispositivo esté montado en el parabrisas de un vehículo o esté montado o pegado en la consola o tablero de un vehículo de manera que no impida que el conductor vea la carretera.

Asientos de Seguridad Infantil (AB 53, Garcia): Esta ley requiere que cualquier niño que tenga menos de 2 años de edad debe viajar sujetado en un sistema de sujeción para niños instalado mirando hacia la parte de atrás del vehículo, a menos que el niño pese 40 libras o más o su altura sea de 3 pies 3 pulgadas o más (40 pulgadas).

autos usadosMotociclistas Permitidos a “Dividir el Carril” (AB 51, Quirk): Esta ley permite a los motociclistas pasar a otros vehículos que circulan en la misma dirección por el mismo carril, lo que a menudo se conoce como “dividir el carril”. La ley autoriza a la Patrulla de Caminos de California (CHP) de desarrollar guías educativas para “dividir el carril” que garanticen la seguridad de los motociclistas, conductores y pasajeros.

Matrícula Vehicular (SB 838, Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal): Esta ley aumenta el costo de registrar un vehículo o remolque de $43 a $53 a partir del 1 de abril de 2017.

Reporte de Accidente de Tráfico (SB 491, Comité de Transporte y Vivienda): Esta ley aumenta el límite mínimo de daños a la propiedad que debe ser reportado al DMV de $750 a $1,000 cuando un conductor se ve involucrado en una colisión vehicular.

Equipo Vehicular y Bolsas de Aire Fuera de Servicio (AB 2387, Mullin): Esta ley prohíbe la fabricación, distribución, importación, instalación, reinstalación y venta de cualquier dispositivo que trate de reemplazar el sistema de bolsas de aire de cualquier vehículo si el dispositivo es inauténtico, no funciona, o no cumple con los requisitos federales de seguridad. EC 

Compartir

Más artículos de interes