El límite de velocidad máxima en California en la mayoría de las carreteras es de 65 millas por hora.

Hay algunos tramos señalados donde se permite conducir a 70 mph.

En cuanto a las carreteras de dos carriles no divididas y a vehículos que arrastren un remolque la velocidad máxima permitida es de 55 mph.

• La velocidad y el número de otros vehículos en la carretera.
• Las condiciones de la superficie del camino. Por ejemplo si está seco, mojado, es ancho o angosto o si tiene grava suelta, etc.
• Si hay ciclistas o peatones usando los carriles correspondientes.
• Si está lloviendo, hay neblina, nieve, hielo, viento o polvo.

categoria autos en ventaVelocidad máxima

Recuerde que las velocidades altas aumentan la distancia que debe usar para detenerse. Cuanto más rápido va un conductor, menos tiempo tiene para evitar un peligro o accidente. La fuerza de un choque a 60 mph no es solamente el doble de cuando se conduce a 30 mph, es ¡cuatro veces mayor!

Velocidad reducida

Cuando el tráfico es pesado o haya malas condiciones climatológicas se debe conducir despacio. Sin embargo, si por conducir demasiado lento entorpece la circulación normal del tráfico, es posible que recibe una infracción.

Si no quiere ir demasiado rápido, circule por el carril número tres, o sea, el del lado derecho. Y cuando otro vehículo lo siga muy de cerca, lo mejor es cambiarse al carril del extremo derecho.

Cuando se está jalando otro vehículo o un remolque, manejando un autobús o un camión de tres ejes o más, el conductor deberá circular por el carril del lado derecho o en uno especialmente marcado para este tipo de vehículos de marcha lenta.

Si maneja en un radio de 500 pies de una escuela, y si hay niños afuera o atravesando la calle el límite de velocidad es de 25 mph, a menos que haya una señal que indique otra cosa.

También debe conducir despacio y con precaución cerca de campos de juegos, parques y zonas residenciales, porque estas áreas es donde de improviso pueden aparecer niños corriendo hacia la calle.

Compartir

Más artículos de interes