Los conductores pueden renovar la matrícula vehicular al instante en estas terminales de autoservicio

Hacer un trámite en el Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV) puede tomar horas si no ha programado antes una cita, y puede ser más desesperante si esto ocurre en un día entre semana, porque le pueden descontar ese tiempo de sus horas de trabajo.

Como una forma de acelerar el proceso de ciertos trámites, el DMV ha colocado máquinas de autoservicio donde la gente puede renovar su tarjeta de matrícula vehicular (popularmente conocida como “registración) y la calcomanía (sticker) inmediatamente o solicitar la condición del plan de no operar (PNO).

Actualmente, existen máquinas de autoservicio en 60 oficinas locales del DMV (más de 25 se encuentran en las regiones de Los Ángeles, Inland Empire y Orange) que funcionan durante el horario normal de oficina. Son fáciles de distinguir por sus colores azul y amarillo, y para realizar la transacción, los clientes necesitan llevar el aviso por correo de la renovación de su matrícula o pueden llevar la tarjeta de matrícula actual. El monitor utiliza tecnología de pantalla sensible al tacto y está disponible en inglés y español. Se puede pagar con dinero en efectivo, tarjeta de crédito, de débito o cheque.

Pero hay más, el DMV anunció recientemente que puso en marcha una terminal de autoservicio en las instalaciones de la Universidad de California en Irvine, donde los maestros, los estudiantes y el público en general puedan realizar los trámites antes mencionados. La máquina está colocada en Transportation and Distribution Services Offices, en el 200 Public Services Building (segundo piso). Su horario de servicio es de 7:30 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Hay estacionamiento disponible en el edificio de estacionamiento 1C.

Esta no es la única terminal que el DMV planea abrir en sitios externos de sus tradicionales oficinas. Este mes tienen proyectado abrir más de estas máquinas, conocidas como DMV Now, en nueve sitios comerciales en el Sur de California.

Pero mientras terminan de colocar las terminales nuevas en sitios alternos, puede dirigirse a una de las que ya están ubicadas en las 60 oficinas locales del DMV. Visite www.dmv.ca.gov para encontrar la más cercana a usted.

Terminales en Los Ángeles

De último momento, el DMV anunció que se acaban de colocar máquinas de auto servicio en estas localidades del Condado de Los Ángeles:

Supermercado Albertsons

Saugus: 27631 West Bouquet Canyon Road.

Supermercados Vons

Canoga Park: 8201 Topanga Canyon Boulevard

Northridge: 9119 Reseda Boulevard

Reseda: 19333 Victory Boulevard

Santa Clarita: 16550 West Soledad Canyon Road

Simi Valley: 1855 East Cochran Street

Tarzana: 18439 Ventura Boulevard. EC

Compartir

Más artículos de interes