Ahora el DMV está requiriendo un comprobante de domicilio. ¿Cuáles son los nuevos documentos que se pueden presentar?

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a los jóvenes y a sus padres o tutores que ahora se requiere proporcionar comprobantes de domicilio en California al solicitar una licencia de manejar y/o una tarjeta de identidad por primera vez.

El DMV ahora requiere presentar comprobantes de domicilio en California que muestren el nombre y el apellido del solicitante. El domicilio en California tiene que ser igual que el domicilio anotado en la solicitud de licencia de manejar y tiene que ser presentado cuando haga su solicitud.

Sin embargo, el DMV toma en cuenta que no todos los adolescentes pueden tener documentos de comprobante de domicilio a su nombre, y para cumplir con este requisito, los menores de edad pueden usar un acta de nacimiento para mostrar su relación con un padre de familia o proporcionar una carta de la tutela y dos documentos de residencia aceptables para comprobar su relación.

La siguiente lista proporciona ejemplos de los documentos aceptados como comprobante de domicilio en California:

• Documentos escolares

• Documentos médicos

• Documentos de empleo

• Recibos de teléfono celular

• Historial de parte de una institución financiera

• Contrato de renta o alquiler

• Escrituras o título de los bienes inmuebles

• Recibo de hipoteca

• Recibos de servicios públicos

*Atención: Mientras que el nombre de los padres aparezca en el acta de nacimiento y coincida con el comprobante de domicilio, los menores de edad no necesitan tener documentos de comprobante de domicilio a su nombre.

Al llenar la solicitud de licencia de manejar, se requiere la firma de/los padre(s) que tienen la custodia o el tutor, si el solicitante es menor de 18 años.

Es importante recordar que los solicitantes de licencia de manejar por primera vez deben hacer una cita antes de visitar una oficina del DMV. No es necesario tener una cita en los centros de procesamiento de licencia de manejar.

El resto de los requisitos para solicitar una licencia o ID para adolescentes incluyen: una solicitud de licencia de manejar o tarjeta de identidad (DL 44), el número de seguro social, nombre verdadero y completo, fecha de nacimiento, y prueba de documento de presencia legal, documentos de residencia aceptables y prueba de haber completado la educación vial (entrenamiento en el salón de clases). EC

Para más información, visite www.dmv.ca.gov

Más artículos de interes