¿Sus papas o abuelos se aferran a conducir?

Actualizar sus anteojos y limitar las horas del día en las que se conduce le permitirán seguir tras al volante de forma segura sin importar la edad . 

En la medida que va llegando a la edad de jubilación, posiblemente espere que la flexibilidad de su tiempo libre le permita hacer viajes por carretera para visitar a familiares que viven lejos y más cerca, o ir a cenar a la zona comercial cuando todos están trabajando.

Pero como dispone de tanta flexibilidad para manejar, es posible que se haya dado cuenta de que ya no conduce como antes. Tal vez no vea bien, o no se siente tan cómodo tras el volante.

La buena noticia es que, aunque su cuerpo envejezca, puede seguir manejando cuando lo desee si adopta nuevos consejos para un conductor seguro.

• Si tiene problemas con la fuerza muscular, hay varios dispositivos de adaptación que puede usar para resolver esta incapacidad. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) le ofrece numerosas herramientas en el sitio web: www.nhtsa.gov/Senior-Drivers. Entre los dispositivos disponibles están los asientos ajustables y los controles de mano para operar el carro.

• En la mayoría de los estados se requiere un examen de la vista cada vez que se necesite renovar la licencia. Asegúrese de hacerse exámenes periódicos y actualizar su receta de lentes si es necesario para conducir con seguridad.

• Considere limitar el tiempo de manejar a horas diurnas, o a los sitios adonde conduce. A numerosos conductores de edad avanzada se les dificulta manejar con seguridad en horas nocturnas, y optan por hacerlo durante el día. Si maneja por una zona cuyas calles, límites de velocidad y condiciones de la vía le son familiares, podrá concentrar más su atención en otros conductores y peatones.

• Investigue acerca de la existencia de medios alternativos de transportación. Probablemente descubra que la comunidad en la que reside es abundante en oportunidades de alternativas para transportación. Además, en muchas comunidades hay sistemas de autobuses y trenes, taxis, furgonetas comunitarias y servicios de vehículos compartidos. Y como su horario de jubilado es flexible, no debe ser difícil encontrar alternativas para transportación convenientes a su estilo de vida.

Tenga en cuenta la seguridad en la carretera mientras disfruta su jubilación y conoce más su comunidad. Y no deje que la edad le impida seguir prácticas de conductor seguro.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes