Los precios de los autos híbridos son mayores que el de los autos normales.

Esto es debido a que se trata de una tecnología relativamente nueva, por lo que los fabricantes cobran un porcentaje más que el precio de un modelo regular, pero la diferencia desaparece eventualmente.

A la hora de comprar estos vehículos un factor clave es obtener información del vendedor y fabricante sobre el ahorro de combustible por milla, y también revisar tal información en el portal de Internet del Departamento de Energía para compaginar la credibilidad de los números.

Ventajas tecnológicas de los autos híbridos

Frenos regeneradores

El motor eléctrico aplica resistencia sobre el tren motriz causando que las ruedas paren poco a poco. La energía de las ruedas activa el motor, el cual actúa como un generador convirtiendo la energía que usualmente se desperdicia durante el frenado, en electricidad; esta energía es almacenada en una batería hasta ser necesitada por el motor eléctrico.

autos usados Motor auxiliar de manejo

El motor eléctrico proporciona potencia adicional para ayudar al motor normal en el proceso de aceleración, rebase o al subir pendientes. En algunos vehículos, el uso del motor eléctrico únicamente, es suficiente para condiciones de manejo a baja velocidad, donde algunos motores de combustión interna son menos eficientes.

Encendido y apagado automático

El motor eléctrico tiene la particularidad de apagarse cuando el vehículo tiene que parar, y encenderse al aplicar el pedal del acelerador. Esto ayuda en el ahorro de combustible y de energía.

En cuanto a su mantenimiento…

Las reparaciones esperables de los híbridos no deben ser una preocupación relevante cuando se planea usar el auto por un tiempo y millaje similares a los que ofrecen las garantías de los fabricantes, que oscilan entre la cobertura de ocho años y 100 mil millas, y diez años y 150 mil millas.

categoria autos en venta

Compartir

Más artículos de interes