Un consumo excesivo de combustible puede ser causado por el conductor, el vehículo o las condiciones de operación.

Prácticamente, cualquier cosa puede causar un elevado consumo de combustible, por lo que el primer paso para verificar un problema de este tipo, es comprobar que la situación realmente existe.

Si el auto consume realmente combustible en exceso, deben llevarse a cabo otras pruebas: la de compresión, la prueba de fugas en los cilindros y la prueba de indicador de vacío.

Si la causa está en el sistema de combustible, piense en lo siguiente:

• Un conductor que bombea el pedal del acelerador mientras el vehículo está en marcha en vacío y que insiste en ser el primero en arrancar cuando la luz del semáforo se cambia al verde, utilizará más combustible.

• Los constantes recorridos cortos en la ciudad significa que el motor está en período de calentamiento prácticamente la mayor parte del tiempo que el vehículo está en operación. Esto utiliza combustible adicional.

autos usadosPara corregir estas dos situaciones, el cambio de condiciones de manejo es el remedio adecuado. Si el consumo de combustible excesivo no es a causa de estas condiciones, entonces revise lo siguiente:

• Fugas de gas en los inyectores de combustible.

• Presión de la bomba de combustible demasiado elevada

Las fallas que están fuera del sistema de combustible incluyen:

• La falla en el sistema de control del motor por computadora o electrónico. Fallas en los sensores que pueden afectar el consumo de combustible incluyen: el sensor de flujo de aire, el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de posición del acelerador, el sensor de velocidad del motor y el sensor de oxígeno, entre otros.

• Un motor desgastado con pérdida de compresión requiere de más combustible. La válvula de aceleración debe abrirse más y quemarse más mezcla de aire y combustible para obtener la potencia original.

• Las llantas bajas, frenos que arrastran, embrague que se barre, una transmisión defectuosa y la falta de alineación en las ruedas pueden dar como resultado un consumo de combustible excesivo. Otras causas pueden ser llevar cargas pesadas y arrastre de remolques.

Compartir

Más artículos de interes