Descubra cuáles son los factores que una compañía de seguros considera para ofrecer tarifas bajas y descuentos especiales  

Debe saber que existen muchos factores o condiciones que determinan el costo de su seguro de auto. El conocerlos le permitirá realizar las acciones pertinentes para aminorar el costo de su póliza.

Historial de conducción. ¿Ha tenido muchas multas e infracciones? Ese es definitivamente un gran motivo por el cual los precios de su póliza de seguros pueden estar muy altos. Si su historial de manejo es deficiente, para las compañías de seguro esa sería una prueba de que usted es un conductor riesgoso y por eso el costo de las pólizas tiene a aumentar.

Las millas de conducción anuales. La lógica es la siguiente: si usted conduce su vehículo más millas, estará más expuesto a un accidente y, por ende, el costo de su seguro se incrementará. Le conviene alternar el uso de su auto particular con el transporte público, bicicletas, etc. Reducir las millas de su vehículo le traerá más de una satisfacción.

Su lugar de residencia. Muchas personas no lo saben, pero las compañías de seguros suelen evaluar el lugar de residencia del solicitante, recopilando información acerca de las tendencias existentes sobre casos de accidentes o robos de vehículos, por ejemplo. Este es un factor que quizá sea un poco más difícil de abordar, pero si usted está pensando en cambiar de residencia, investigue un poco las estadísticas acerca de estos y otros puntos antes de tomar una decisión.

La edad del conductor. Se piensa que un conductor maduro está menos expuesto a un accidente por tener más experiencia frente al volante. Por ende, los conductores jóvenes (los adolescentes específicamente) debido a su poca experiencia y a una actitud “poco prudente” asociada a su edad, son considerados como conductores riesgosos y por ello, las tarifas de su seguro de auto son más elevadas. Téngalo en cuenta, si usted tiene a un conductor adolescente en casa, quizá necesite de una buena asesoría especializada para obtener mejores tarifas.

El tipo de vehículo. Si tiene uno de esos modelos reconocidos por su fuerza y velocidad, entonces lo mejor será que se prepare para pagar tarifas altas. Algunos modelos son catalogados, por sus características, como propensos a accidentes; en cambio, otros por el contrario cuentan con un costo bajo. EC

Con información de Freeway Insurance.

Más artículos de interes