Consejos que puede aprender para que el mecanico no haga trabajos innecesarios que pueden ser costosos

1. Lleve siempre un registro de todas las reparaciones que se hagan en su auto; utilice una libreta y guárdela en la guantera. De esta forma evitará que el mecánico haga trabajos innecesarios.

 

2. Antes de ir al taller anote las reparaciones o servicios que quiere que se efentúen en su auto; tómese el tiempo necesario para anotar todos los síntomas que haya percibido, por ejemplo, ¿es constante o solo ocurre en determinadas ocasiones?

 

3. Cuando lleve su auto al taller, no lo deje sin mayor explicación. Describa el problema y déle al mecánico una copia escrita de los síntomas; muchas veces, la primera persona con quien trata no es la misma que hará el trabajo, de modo que hay que cerciorarse de explicar la falla por escrito y de conservar una copia. Antes de autorizar cualquier trabajo, asegúrese de que en la orden de servicio sólo aparezcan las reparaciones que sean necesarias. Nunca dé luz verde para que se hagan reparaciones sin su autorización, a menos que conozca al mecánico y le tenga plena confianza.

 

4. Trate de que siempre sea el mismo mecánico quien se encargue de su vehículo; si logra simpatizar con él, le será mucho más fácil obtener un buen trabajo, en ocasiones a un precio más módico.

 

5. Sea amable pero firme cuando trate con el mecánico. Explique el problema en términos claros y sencillos. Trate de no opinar de más a menos que sea usted un experto. Si no está seguro, no pida que se cambie alguna pieza en particular, ya que el mecánico podría encontrar que el problema se origina en otra, y usted correría el riesgo de que se cambiaran las dos piezas sólo para complacerlo. Como resultado, usted pagará de más.

 

6. No se deje intimidar; usted tiene derecho a saber en qué consiste el problema y qué es lo que está pagando. Si el mecánico se percata de que usted sabe de qué está hablando, tomará más en cuenta sus opiniones y escuchará con más atención.

 

7. Antes de firmar la orden de servicio, solicite un presupuesto y asegúrese de que aparezca en la orden de servicio. Deje su número de teléfono, por si tuviera que hacerse algún trabajo adicional.

 

8. Antes de aprobar un trabajo, asegúrese de que esté garantizado. Recuerde que la garantía sólo tiene validez si se hace por escrito, y es vigente a partir de la fecha en que la reparación haya sido terminada.

 

9. Cuando se haya hecho la reparación, pruebe el vehículo en carretera; de no funcionar satisfactoriamente, o si el problema continua, devuélvalo al taller. Si no quieren corregir el problema, o si tratan de cobrar nuevamente por corregir la misma falla, no se deje intimidar y acuda a las autoridades competentes. La mayoría de talleres prefieren no discutir con dependencies oficiales y ceden al verse amenazados con ello. Si usted se ha comportado correctamente con el taller, y si éste es honesto, debe corresponder de la misma forma y llegar a un acuerdo para que ambas partes queden satisfechas. EC

 

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Compartir

Más artículos de interes