Desde 1907, cada mes de enero se lleva a cabo una de los exhibiciones de autos nuevos más importantes no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero. La zona metropolitana de Detroit, Michigan, se engalana con la presentación de los modelos más espectaculares de las diferentes compañías automotrices, justo allí donde se encuentra el cuartel general de los tres gigantes norteamericanos: Chrysler, Ford y General Motors.

 

Este 2011 las salas de exhibición del evento presentaron la nueva producción de vehículos de todas las marcas, los de lujo, los de bajo consumo de energía, los eléctricos y los conceptuales.

 

Pero de todos, fueron los autos pequeños los que acapararon la atención por tantos modelos que se presentaron. Entre ellos estuvo Honda con sus dos versiones conceptuales del Civic, el cupé y el sedán, no muy diferentes a los que sacarán al mercado próximamente bajo su nueva línea de producción.

Toyota sorprendió con un Prius V más espacioso, y el conceptual Prius C, mucho más pequeño que el actual; ambos con la consigna de seguir fortaleciendo la línea de híbridos del gigante japonés.

 

Otro modelo que ha dado de qué hablar es el Ford Focus Electric, diseñado para competir con el Leaf de Nissan y el Volt de Chevy. La marca del óvalo azul también presentó la minivan C-Max en dos versiones, la híbrida y la eléctrica.

 

GM reveló el que será reemplazo del pequeño Aveo, se trata del nuevo Chevrolet Sonic. Se espera que este modelo tenga una buena respuesta del público joven que busca un agresivo estilo exterior, con más potencia que el similar Ford Fiesta.

 

Hyundai es experto en modelos pequeños, y este 2011 presentó su modelo Veloster y el conceptual Curb. El primero busca competir con los lanzamientos de Honda y Toyota.

 

Hablando de tamaños diminutos, la compañía que creó el MINI Cooper presentó su modelo Countryman y el conceptual MINI Paceman, con un estilo más horizontal en su diseño exterior.

 

Los autos de lujo y los futuristas siguen llamando poderosamente la atención, pero con tantos modelos pequeños da la impresión que los fabricantes quieren acercarse más al consumidor y no presentar únicamente modelos con precios exorbitantes.

Compartir

Más artículos de interes