Lo que se avecina

Las grandes compañias fabricantes de autos aprovecharon esta expo para exhibir sus productos más nuevos. A continuación le presentamos algunas de las propuestas que muy pronto estarán rodando por las calles de las diferentes ciudades del país y del mundo.

General Motors Company

GM tendrá listos para el mercado en el 2010 dos modelos totalmente eléctricos (plug-in): un sedán, el Chevy Volt y una SUV, el Saturn Vue Green Line. En cuanto a los híbridos, el Vue Green Line estará listo para este 2009, con un motor de 6 cilindros y dos motores eléctricos de 55 kilovatios cada uno.

Toyota Motor Corp.

La compañía japonesa anunció que en el 2010 también tendrá listos en el mercado algunos modelos híbridos, uno bajo Toyota y otro para Lexus, ambos podría mostrarlos en el Auto Show del próximo año. Mientras tanto, la empresa presentó una camioneta pick-up llamada A-BAT, que entre sus novedades incluye paneles solares que pueden convertir la luz del sol en energía suficiente para encender la unidad de navegación satelital y los tableros de información.

Chrysler LLC

La compañía Chrysler exhibió tres vehículos conceptuales, cada uno con diferentes características pero con el mismo objetivo en común: cero emisiones.

El ecoVoyager de cuatro puertas, para cuatro pasajeros, tendrá un rango de recorrido de más de 300 millas y su única emisión será vapor de agua, según comunicó la empresa. Su modelo ZEO será accionado por un motor eléctrico de 200 kilovatios; mientras que el Jeep Renegade será un vehículo sub-compacto de dos asientos pero con la destreza de un 4×4. La combinación de un motor de diesel y de una propulsión eléctrica le permitirán tener un rendimiento de combustible de hasta 110 millas por galón.

BYD Auto Co.

El fabricante chino BYD planea traer a Estados Unidos su modelo F6 DM, dentro de 3 a 6 años. El DM es un híbrido que podrá viajar 60 millas impulsado solamente por su batería, además de alcanzar una velocidad de 60-80 en carretera. Su motor híbrido de 1.0 litros funciona a base de gas y electricidad.

Compartir

Más artículos de interes