“Innovación” es la palabra que el gigante Nissan utilizó como lema durante la presentación de sus nuevos modelos en el Auto Show de Los Angeles, entre los que se encontraban la nueva Quest, el versátil Murano CrossCabriolet y el futurista Ellure. Pero la mayoría de los presentes iban para ver uno en especial, el totalmente eléctrico Nissan Leaf, un atractivo vehículo que le hará la competencia directa al otro lanzamiento del fin de año, el Chevy Volt.

 

“Al crear el Leaf, la empresa está conciente de que lo relacionado a la conservación del medio ambiente es muy importante en estos tiempos”, comentó Victoria Negrete, Portavoz de Nissan para el mercado latino. “Pero también lo económico es esencial”, añadió Negrete justificando el precio del nuevo Leaf que será de 32,780 dólares que, aunado a los incentivos fiscales a nivel federal y estatal, puede bajar hasta 25,280 dólares.

 

Otro aspecto que llama la atención es el diseño innovador del Leaf. Una imagen limpia, estilizada y sin tubo de escape, ¿para qué?… no lo necesita.

 

Este cero emisiones se hizo pensando en el consumidor común y corriente. Nada de extravagancias, sino algo práctico que lo mismo le sirve a un joven, a un adulto, a una mujer o a una familia de cinco.

Alfonso Albasia, Vicepresidente de Diseño de Nissan America, dijo que uno de los factores que más le enorgullece del Leaf es su funcionamiento súper silencioso. “Desde que tocas el botón de encendido no sientes casi nada, sólo una ligera vibración y las luces del interior que se prenden…, y cuando echas a andar el carro es increíble, no se oye prácticamente nada”, opinó emocionado el creativo.

 

Cabe señalar que el Leaf cuenta con un sistema de sonido que alerta a los peatones cuando está en marcha, esto para evitar posibles accidentes al no detectar la cercanía del vehículo.

 

Así, entre las cámaras fotográficas y de video, y una multitud que quería ver de cerca los nuevos lanzamientos de Nissan, el Leaf es una muestra de que lo verde está de moda y de que este eléctrico llegó para quedarse.

Para más información visite www.NissanUSA.com/Leaf

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Compartir

Más artículos de interes