La crisis del automóvil parece menos una semanas antes de arrancar el Auto Show de Los Angeles, un evento tradicionalmente con poco peso por las fechas del año en que se presenta, pero que cada vez consigue atraer a más marcas y a un público entusiasta por ver lo nuevo de la industria automotriz.

Este año, el salón angelino servirá de plataforma para el lanzamiento de 50 nuevos modelos, 20 estrenos a nivel mundial y 30 presentaciones para el mercado estadounidense, en un momento de plena recuperación con las buenas noticias que llegan desde Ford desde hace varios trimestres y con dos grandes como Nissan y General Motors a punto de hacer debutar sus modelos eléctricos, en lo que se antoja como el modelo del futuro.

Esos precisamente, los ecológicos, serán los protagonistas del Auto Show por segundo año consecutivo, en una tendencia que empezó con el furor de los híbridos como el Toyota Prius y que ahora es de inclusión obligatoria en los menús de todas las marcas internacionales.
Estarán sobre el suelo del Convention Center de Los Angeles los esperados Chevrolet Volt y Nissan Leaf, dos modelos que servirán para tomarle el pulso a las intenciones de futuro de los consumidores americanos. Si gustan, el porvenir de los motores de gasolina se anticipa sombrío.

También estarán presentes el modelo eléctrico de Mitsubishi, i-MiEV, además de la versión eléctrica del Toyota RAV-4, con una batería desarrollada por Tesla Motors y que podría estar a la venta en algún momento de 2012.

En cuanto a los clásicos, Porsche estrenará el 911 Carrera GTS así como el 911 Speedster. Aunque la marca alemana tendrá seria competencia con el despliegue de otro de los tradicionales en el mundo de los deportivos, Lotus, que presentará cinco prototipos en su esfuerzo para relanzar la marca.

Como colofón, los aficionados californianos podrán disfrutar de 15 conceptos, proyectos de futuros modelos que a veces salen al mercado y otras se quedan en el sueño. Mazda debutará con su modelo Shinari; Jaguar expondrá su C-X75; y KIA dirá presente con POP, otro modelo eléctrico y futurista para los amantes de lo ecológico, que es por donde pasa el futuro de una industria en plena recuperación.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes