José F. Sánchez. Los Angeles | 14 de noviembre de 2011

 

No importa si por el momento no tiene los medios para comprar un auto nuevo. Esto no debe ser excusa para perderse el LA Auto Show que arranca este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

 

El evento es para darse un taquito de ojo no con las modelos, sino con los modelos vehiculares que se despliegan en todo su esplendor en todos los pabellones.

 

Los distintos fabricantes echan la casa por la ventana para presumir sus nuevos juguetes. Y este año habrá muchos debutantes, por ejemplo el Bentley Continental GTC, el Cadillac XTS, el Chevrolet Camaro ZL-1, el Infiniti JX Crossover, el Mazda CX5, el Volkswagen Beetle R y los Lexus GS.

 

No dejan de impresionar los modelos conceptuales, un atisbo de cómo podrían lucir los carros en un futuro cercano. En este ramo destacan el BMW 13 Concept, el Kia GT Concept y el Ford Fiesta ST C Concept.

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los nuevos modelos impresionan con nuevos instrumentos y dispositivos que los hace parecer naves espaciales. No todos los conceptuales se fabricarán a nivel masivo ni comercialmente, pero se le da rienda suelta a la imaginación y son los asistentes al evento los que se quedan con la boca abierta.

 

También habrá estrenos en el sector verde con nuevos modelos eléctricos, híbridos y a gas natural. Aquí se incluyen el Ford Focus Electric, el Honda Civic Natural Gas, el Chevrolet Spark, el Mitsubishi I, el Toyota Prius V y el Lexus GS 450h Hybrid.

 

Los modelos que usan combustibles alternativos serán de los más vistos. Con los altos precios de la gasolina y con varios modelos eléctricos e híbridos ya sueltos en las calles, es un mercado que llama poderosamente la atención del consumidor.

 

No se quedan atrás los modelos deportivos, esos que tiene un magnetismo especial por su intrépido diseño y su potencia en carretera. Hay de todo en esta expo. Los boletos cuestan solamente 10 dólares y los niños menores de 12 años entran gratis.

 

Total, soñar no cuesta nada, aunque de seguro habrá más de uno que sí se pueda dar uno de estos lujos que brillarán en el LA Auto Show. EC

Compartir

Más artículos de interes