Aunque al comprar un vehículo usado nos ahorramos un dinerito, podríamos pagar caro una reparación inesperada, por lo que es obligatorio revisar antes de pagar.

¿Sabía que no es recomendable comprar un auto de noche? Sse necesita suficiente luz para encontrar desperfectos en el vehículo.

Antes de llevar el auto con el mecánico, usted puede hacer las siguientes revisiones:

Hojalatería y pintura. Revise todos los rincones del auto para detectar óxido, abolladuras, pintura nueva o pintura original dañada. Los residuos de pintura y los colores desiguales podrían indicar que el auto haya sufrido un accidente de mayor o menor gravedad.

Ventanillas y puertas. Suba y baje las ventanas, abra y cierre las puertas, la cajuela y el cofre. Si una puerta no cierra bien, puede haber un simple desajuste, o quizá la carrocería y el chasis estén descuadrados.

Llantas. Cerciórese si las llantas tienen desgaste disparejo, lo cual puede indicar que la suspensión está gastada. Las llantas nuevas en un auto usado pueden disimular un problema serio; tal vez los amortiguadores estén dañados o las ruedas desalineadas.

autos usadosAmortiguadores. Pruébelos presionando varias veces cada esquina del vehículo y suéltela; si rebota más de dos veces, es posible que necesita amortiguadores nuevos.

Fugas en el motor. Revise posibles fugas de líquidos. Si no se debe a una grieta o un sello defectuoso, una fuga puede indicar falta de mantenimiento. Revise el aceite de motor, si la varilla está impregnada con un lodo negruzco, ello indica descuido; si hay agua o espuma, es señal de que hay una grieta en el bloque del motor.

Cajuela. Vea si hay óxido en la cajuela; debe haber un gato hidráulico y una llanta de refacción. El desgaste excesivo podría ser indicio de que se han cargado objetos pesados.

Frenos. Pise el pedal del freno; si se hunde demasiado o hasta el fondo, hay una falla en el sistema hidráulico. Si los frenos se sienten esponjosos, ello indica que hay aire en el sistema.

Si un vendedor particular le miente respecto a las condiciones del auto, usted puede demandarlo en una corte de reclamos menores si tiene evidencia y puede encontrar a esta persona.

categoria autos en venta

Compartir

Más artículos de interes