Redacción EC | 28 de septiembre de 2012

Todo mundo tiene sus preferencias a la hora de elegir un carro. Puede ser grande, compacto, deportivo, familiar, etc. RedMas, la red de publicidad y estudio de telefonía móvil en EE.UU. y América Latina, realizó un sondeo de una muestra de los 33 millones de suscriptores hispanos de móvil en los Estados Unidos acerca de sus preferencias durante el proceso de comprar un vehículo nuevo.

La encuesta constató que 40 por ciento de usuarios eligieron la seguridad como factor determinante en la compra de un auto, mientras que el 35 por ciento se decantaron por el consumo de gasolina como su prioridad antes de comprar un vehículo.

Los consumidores hispanos confían en sus dispositivos móviles para buscar información y comparar precios antes de comprar un vehículo.

32 por ciento de los usuarios hispanos de móviles está pensando en comprar un pickup como su próximo vehículo. En cuanto a otros automóviles populares, el 17 por ciento prefiere un auto deportivo, el 12 por ciento prefiere un sedan de tamaño mediano, y el 11 por ciento se decidió por los SUV. Esto demuestra que definitivamente le huyeron al carro grande, ya que solo un 2 por ciento optó por un sedán grande como su próxima compra.

En cuanto a las marcas preferidas, los hispanos en los EE.UU. son clientes fieles a sus marcas, y en lo que se refiere a autos no hay diferencia. 38 por ciento de los consumidores hispanos de móviles piensan comprar la misma marca de automóvil que posee actualmente.

Acerca de la preferencia por los fabricantes de automóviles, la mayoría de los encuestados prefieren automóviles hechos en Japón o Estados Unidos siendo Toyota el fabricante elegido por 24 por ciento de los consumidores, seguido por Chevrolet (22 por ciento) y Ford (20 por ciento). En cuanto a coches de lujo, BMW sería la primera opción con un 27 por ciento, seguido por Mercedes Benz con un 24 por ciento.

Sobre los que quieren estrenar vehículo, el 21 por ciento de los usuarios latinos de móviles está planificando comprar un auto nuevo este año, y el 23 por ciento durante los próximos 24 meses.

La fuerza del mercado hispano se está haciendo sentir en la industria automotriz. EC

Información cortesía de PressPass News de Business Wire

Más artículos de interes