Redacción EC | 5 de diciembre de 2011

 

Comprar un auto por internet se ha vuelto muy sencillo y se ha convertido en una práctica común. Según el Estudio de Influencia del Comprador de Automóviles 2011, realizado por Polk y AutoTrader.com, los posibles compradores dedican entre 18 y 19 horas a investigar el auto potencial antes de adquirirlo.

 

Pero los consumidores deben ser cautelosos para protegerse de los fraudes. Los estafadores, usando anuncios aparentemente legítimos, se esfuerzan incansablemente en convencer a los compradores, particularmente a los que no residen en su estado, a fin de que les envíen dinero para comprar el vehículo.

 

Un método de pago que utilizan estos vendedores es la transferencia bancaria. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio aconseja evitar el envío de dinero por transferencia bancaria para reducir el riesgo de ser víctimas de un fraude por internet.

 

AutoTrader.com y Western Union recomienda los siguientes consejos:

 

• Elija y póngase en contacto con un servicio reconocido de depósito en garantía, después de verificar su legitimidad con el (Better Business Bureau). Los estafadores intentarán convencerle de que están usando un servicio de depósito en garantía, cuando en realidad han creado cuentas falsas usando nombres de compañías verdaderas.

 

• No use servicios de transferencias bancarias cuando compre un vehículo en internet. Los servicios de transferencias bancarias son formas rápidas, fáciles y convenientes de enviar fondos a personas conocidas. Sin embargo, se supone que no deben usarse para pagar un vehículo cuando se hacen negocios con un extraño al cual no ha conocido personalmente.

 

• Asegúrese de ver e inspeccionar cuidadosamente el vehículo antes de comprarlo. Si el vendedor no se lo permite y le dice que sólo aceptará una transferencia bancaria antes de que usted pueda ver el vehículo, no haga la compra.

 

• Si no puede encontrar una oferta comparable de un vehículo localmente, podría ser demasiado buena para que sea real. A menudo, los vendedores fraudulentos cuentan extensas historias para justificar por qué no pueden mostrarle el vehículo, o por qué tienen que venderlo rápidamente y por lo tanto ofrecer un precio más bajo que el del mercado. Desconfíe si escucha este tipo de razones. Estos vendedores prometen enviarle el vehículo inmediatamente y depositar en garantía su pago, pero eso no es cierto. En estos casos, todo indicará que se trata de un fraude. EC

 

Información cortesía de ARAcontent

Compartir

Más artículos de interes