Para aumentar las posibilidades de éxito si tiene en mente acudir a una subasta, los siguientes consejos de un experto en estas lides le ayudarán.

1. Conozca a los vendedores: Averigüe quiénes ofrecerán los autos que serán puestos en venta. Por lo regular hay tres niveles, pero solo en los dos primeros se pueden conseguir buenos resultados, no así en el tercero, que hay que evitar a toda costa.

Nivel 1: Los bancos y otras instituciones financieras.
Nivel 2: Agencias de autos nuevos.
Nivel 3: Concesionarios independientes

2. Investigue antes de la subasta: Revise el historial del vehículo con AutoCheck o Carfax. Muchas subastas públicas publican una lista de su inventario en línea, junto con los números de identificación del vehículo (VIN).

3. Conozca las reglas de la subasta: Al llegar a la subasta, regístrese en el mostrador. El representante le pedirá su licencia y un pequeño depósito en efectivo que por lo general es de 100 dólares. Si puede, maneje el auto. Algunas subastas le permiten hacerlo si usted llega unas horas antes. Nunca haga una oferta en un vehículo sin antes haberlo conducido.

4. Inspeccione el auto: Limítese a no más de cinco vehículos que podría estar interesado en comprar. Vaya uno por uno y vea todo: neumáticos, líquidos, el estado interior. El objetivo no es solamente revisar el auto si no entender las manías del dueño anterior.

5. Preste atención a las luces de la subasta: La subasta por lo general tienen cuatro luces: rojo, amarillo, verde y azul.

Rojo: significa “tal como está”.
Amarillo: Esto significa que el subastador va a hacer un anuncio a los ofertantes acerca de un problema con el coche.
Verde: Significa que si usted es el ganador, puede inspeccionar y conducir el vehículo en función de las reglas de la subasta. Sin embargo, tiene que pagar por el coche antes de conducirlo fuera de la propiedad.
Azul: Esto significa que el título aún no ha llegado en la subasta. La buena noticia es que la subasta no puede procesar su cheque hasta que llegue el título. La mala es que no se puede registrar el vehículo hasta que la subasta recibe ese título. EC

ENCUENTRE SUBASTAS DE AUTOS AQUI

Compartir

Más artículos de interes