Una de las opciones que la gente más utiliza para vender su auto usado, es dejarlo en una agencia o lote de autos como pago parcial para comprar otro vehículo, aunque la compraventa entre particulares suele ser la mejor manera de obtener el mejor precio.

Los siguientes consejos le ayudarán a conseguir el mejor trato y evitar contratiempos:

1. Arréglelo.

Asegúrese de lavar o detallar su auto para que esté presentable. Pida a su mecánico reparar cualquier falla y obtenga reportes que indiquen que el auto funciona perfectamente y que tiene un historial limpio.

2. Determine el precio.

Consulte anuncios de periódicos o fuentes como el Kelley Blue Book (en inglés) para investigar el precio actual de autos similares de acuerdo al modelo, condición y millaje. Elije un precio ligeramente mayor al del mercado para que pueda negociar cómodamente con los posibles compradores.

3. Anúncielo.

Puede anunciar su auto en periódicos, revistas locales, internet o tableros de avisos en escuelas, oficinas y supermercados. No olvide colocar un letrero en la ventana del auto y correr la voz con familiares y conocidos. Redacte un anuncio atractivo que incluya información básica como el precio, marca, modelo, condiciones y millaje.

categoria autos en venta4. Muéstrelo.

Responda honestamente a todas las inquietudes del comprador, señale cualquier defecto y destaque las cualidades específicas del auto (accesorios especiales, llantas nuevas, etc.). Tenga a la mano los documentos que verifiquen el historial del auto y sus condiciones mecánicas. Si el comprador solicita conducir el vehículo para probarlo o llevarlo a su propio mecánico para una inspección, asegúrese de que cuente con una licencia de conducir y acompáñelo para aclarar cualquier duda adicional. Al negociar el precio, sea paciente, considere todas las ofertas y no dude en rechazarlas si son demasiado bajas o si desconfías del comprador.

5. Finalice los trámites de venta.

Solicite que el pago se realice en efectivo o en cheque certificado o de caja (en lugar de cheques personales). Una vez realizado el pago, es importante firmar el contrato de compraventa, transferir el título de propiedad y retirar las placas del vehículo. Una vez finalizada la venta, no olvide contactar a su agente de seguros para cancelar su seguro de auto o transferir la cobertura a otro vehículo. EC

 

Compartir

Más artículos de interes