En una encuesta realizada recientemente, varios dueños de vehículos dieron su opinión sobre los autos usados del 2008 que sería mejor evitar. 

Hay cinco que ocuparon los últimos lugares en cuanto a rendimiento y confiabilidad.

El informe también ofrece lo que sería la mejor opción en cada categoría encuestada, esta es la lista:

Autos compactos

El peor: VW Bettle. A pesar de su original diseño, los dueños de estos autos dijeron tener problemas con el sistema de climatización y con el equipo que controla los aditamentos eléctricos como puertas y ventanas. Ambos problemas suelen ser costosos de reparar. La alternativa: Hyundai Elantra. El modelo fue considerado como un auto de gran calidad y potencia, además de contar con una excelente garantía del fabricante.

Autos medianos

El peor: VW Passat. De acuerdo a la encuesta, este otro modelo del fabricante alemán generó problemas con el combustible, con el sistema eléctrico y con el control de climatización. La alternativa: Ford Fusion. El modelo de Ford obtuvo una alta calificación por los consumidores, compitiendo incluso con el Toyota Camry y el Honda Accord.

autos usadosSUV medianos

El peor: GMC Acadia. Los lectores de Consumer Reports opinaron que este modelo presenta problemas con la suspensión y el sistema de audio. La alternativa: Toyota 4 Runner. Con gran rendimiento en ciudad y carretera, el todoterreno del gigante japonés fue calificado como el mejor en su clase.

El peor: Ford Expedition. La transmisión y el sistema de audio fueron los problemas más mencionados por los dueños de estos devoradores de gasolina. La alternativa: Toyota Sequoia. Otra vez la marca japonesa ganó en esta categoría con la Sequoia, gracias a su espacio interior, una cómoda conducción en viajes largos y un excelente rendimiento en motor y transmisión.

Minivan

La peor: Chrysler Town & Country. Alrededor del 2008 la calidad de estas camionetas empezó a decaer. Los comentarios de los dueños de estos vehículos indicaron haber tenido problemas con la suspensión, los frenos y el control de climatización. La alternativa: Toyota Sienna. Un gran espacio interior para 8 personas y un rendimiento confiable hicieron de esta camioneta la mejor en su clase, de acuerdo a la encuesta entre los consumidores. EC

Compartir

Más artículos de interes